Aprender y Mejorar su Ingreso

Gustavo Petro da vía libre a la construcción de la ALO
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Alcalde Mayor de Bogota Gustavo Petro, dio vía libre a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, la que inicialmente había dicho que no se haría.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Petro dijo: “La ALO, después en el año 2000 se ideó como auto ruta paga para vehículos desde Guaymaral por todo el borde occidental hasta Soacha. La Car prohibió el tramo desde la 170 hasta Guaymaral por razones ambientales. Hoy sabemos que tenía razón. Se hubiera inundado varias veces.

Como el tramo norte fue prohibido, perdió todo interés para los urbanizadores del norte de la sabana, sin embargo el distrito adquirió lotes. Hoy es un corredor de lotes sin uso, muchos inundables al occidente de Bogotá. Unos dijeron que la ALO es importante como vía para transporte de carga para que no entre a Bogotá.

Los estudios realizados demuestran que el transporte de carga que entre por Autonorte viene en su mayoría a Bogotá. La ALO no lo saca. La manera de resolver el problema de congestión que representa el transporte de carga es con los centros logísticos que cambian las cargas. La mayoría del transporte de carga que no entra a Bogotá ya va por la vía Cota-Funza, que hay que fortalecer, es hoy nuestra perimetral.

Al tener entonces poco flujo de transporte de carga, la ALO, además de desvalorizar los barrios contiguos, no podría financiarse por peaje. Otros candidatos dijeron que la ALO servía para el Transmilenio. Nosotros priorizamos 68 y Boyacá, paralelas y más densas que ella”.

Además, propuso que se crearía el Tranvía, el que llegaría al Aeropuerto El Dorado y también habló de la distribución de algunas líneas del metro.

“Por eso propusimos otra solución para que esos lotes no sigan tirados allí como un detrimento patrimonial del Distrito.
1. Aceptar que las condiciones iniciales con las que se planificó la ALO, cambiaron drásticamente.
2. La ALO tiene que adaptarse al cambio climático, su trazo pasa por debajo de la cota del río, ejemplo: Bosa.
3. Tendremos una línea de metro con dos bajantes al occidente el ramal de Kennedy y el ramal de Suba al norte.
4. Tendremos la primera línea de tren tranvía regional que cruza la ALO cerca al Aeropuerto al sur en Fontibón.
5. Si estudios lo permiten la ALO puede ser una linea férrea ligera de tren tranvía que llegue al aeropuerto y junte los dos ramales del metro.

Al ser corredor férreo libera espacio para usos institucionales y ambientales: Colegios, sedes universitarias, parques, canchas. El uso institucional del corredor permitiría valorizar los barrios contiguos y atraer demanda de transporte para soportar el tranvía. Esta propuesta que en más de una década hace utilizable el corredor será propuesta en el POT a la comunidad de occidente.

La ALO fue diseñada originalmente como vía perimetral de la ciudad. Hoy está dentro de la ciudad. El uso institucional del corredor permitiría valorizar los barrios contiguos y atraer demanda de transporte para soportar el tranvía”, finalizó el mandatario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 18, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Occidental, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá