Aprender y Mejorar su Ingreso

Gran Jornada de Vacunación Familiar Gratuita en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo sábado 29 de julio en las 20 localidades de Bogotá se realizará una jornada de vacunación dirigida especialmente a los niños menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, quienes son considerados la población más vulnerable de la ciudad. En la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co, y en la línea “Salud para Todos” (3649666), está disponible toda la información sobre la jornada, en especial, los puntos de vacunación con los horarios de atención de acuerdo a cada sede, para que la comunidad pueda acercarse al lugar más cercano a su residencia.

La aplicación de las vacunas en los menores de 0 a 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores es gratuita, por lo que la población objeto puede dirigirse a cualquier punto de atención, independientemente de si están afiliados o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes.

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) inicia de esta manera los esquemas de vacunación de los menores entre 0 y 6 años, continúa, completa y fortalece el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando la dosis del esquema a toda mujer gestante. A la vez garantiza a la gestante una dosis de TDAP (vacuna contra tétanos, difteria y tos ferina por cada embarazo.

De igual manera la SDS espera con esta jornada:

Fortalecer el control de la fiebre amarilla administrando única dosis.
Vacunar contra influenza a los menores de 6 a 23 meses, población adulta de 60 años.
Vacunar a las gestantes a partir de la semana 26 con una dosis DTPa e influenza a partir de la semana 14.
Vacunar contra la fiebre amarilla a viajeros de zonas de riesgo, administrando una dosis a toda persona de 1 a 59 años que no tenga antecedente vacunal.
Aplicar la dosis de esquema de triple viral a los niños de 1 y 6 años de edad.
Realizar la búsqueda de la población susceptible de 2 a 10 años, garantizando sus dos dosis de triple viral.

No olvide que si su niño presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo. Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen estas enfermedades en la población:

Niños y niñas: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, Enfermedad Diarreica Aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla.
Población gestante: tosferina, tétanos y difteria.
Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.
Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y neumococo 23.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Julio 24, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá