Aprender y Mejorar su Ingreso

Gobierno nacional garantiza recursos para el Metro para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los proyectos de movilidad para la región capital en los que participará la nación, entre ellos la primera línea del Metro para Bogotá cuentan con la aprobación del Consejo de Política Económica y Social (CONPES). “El gobierno garantiza el Metro para la capital del país, con una tarifa asequible para los ciudadanos, mejor servicio, menores tiempos de viaje y mayor volumen de pasajeros por hora”, advirtió Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quién además ratificó que la nación aportará los 9,6 billones de pesos necesarios para construir el Metro y el Distrito Capital los 4,14 billones de pesos restantes de los 13,8 billones de pesos, que costará esta primera línea.

La participación de la nación en este proyecto es un paso clave para cumplirles a los bogotanos la promesa de gobierno de poner en marcha el Metro. Esta obra responde a una nueva realidad económica, pues el aumento en el precio del dólar incrementó en 30% el valor de la inversión y con los recursos actuales el metro subterráneo sólo llegaba hasta la calle 53, mientras que el Distrito Capital desea evitar posibles sobrecostos que podrían surgir de la construcción de un metro bajo tierra.

El trazado elevado se mantuvo similar al inicialmente subterráneo arrancando en el Portal de las Américas para luego tomar la Avenida Primero de Mayo y continuar por la Avenida Caracas hasta la calle 72. La línea de 25,6 km contará con 22 estaciones y su implementación permitirá casi que duplicar la capacidad de pasajeros por el corredor de la Caracas (el cual está sobrecargado) y se estima que movilizará alrededor de un millón de pasajeros adicionales al día en el sistema de transporte masivo de la capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 10, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá