Aprender y Mejorar su Ingreso

Gobierno Nacional aún no construye proyectos VIP en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

VIP en BogotáLa Secretaría Distrital de Hábitat hizo un llamado al Gobierno Nacional para acelerar la construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en la capital del país, recordando que el pasado 7 de noviembre se hizo entrega de 4 lotes para tal fin.

“El 7 de noviembre de 2012 hicimos entrega de cuatro lotes al Gobierno Nacional, viabilizados por Findeter, y pasó el primer trimestre sin que ni siquiera se firmaran los contratos. La gestión depende del Gobierno Nacional”, recordó María Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat de Bogotá.

Maldonado sostuvo además que “es claro que estamos ante una desaceleración de la actividad desde el año pasado y se supone que la activación depende, sobre todo,  de la vivienda de interés prioritario (VIP), pero en Bogotá no arranca la ejecución del programa de vivienda gratuita”, proyectos que dependen del Gobierno Nacional.

Proyecto Poblar de Santa Marta

La Secretaria de Hábitat se refirió al proyecto Poblar de Santa Marta, como uno de los ejemplos de la poca gestión por parte del Gobierno Nacional para la construcción de vivienda VIP en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría, el proyecto, ubicado en la Calle 81a sur #6-40 oeste, tiene su licencia de construcción aprobada desde noviembre de 2012, para 864 VIP para víctimas del desplazamiento, y el Ministerio lleva seis meses dilatando su iniciación.

Al respecto, Maldonado aseguró que es inexplicable que el Ministerio mantenga bloqueado ese proyecto, pues “se negó a incluirlo en el programa de vivienda gratuita a pesar de haber cupos disponibles para Bogotá y no ha dado una respuesta de fondo a la solicitud de asignación de subsidio para lograr el cierre financiero. El suelo está disponible, la licencia expedida  y los subsidios distritales listos para ser girados, solo falta completar el aporte nacional”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá