Aprender y Mejorar su Ingreso

Gobierno establece decreto de carrera para Cuerpos Oficiales de Bomberos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bomberos de BogotáEl Departamento Administrativo de la Función Pública mediante el Decreto 0256 de 2013, estableció el Sistema Específico de la Carrera para los Cuerpos Oficiales de Bomberos en Colombia.

El Sistema tiene por objeto propender por la eficiencia y la eficacia en el logro de los fines de estos; ofrecer igualdad de oportunidades para el acceso y la promoción en el servicio; promover el desarrollo integral, la capacitación, la participación y el bienestar de los empleados. La administración y vigilancia será ejercida por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

De acuerdo a lo anterior, El Director de la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Teniente Euclides Mancipe Tabares, enalteció la labor que desarrollaron en la elaboración del decreto reglamentario, funcionarios del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Bomberos, integrantes de los diferentes Cuerpos Oficiales de Bomberos de Colombia,  miembros de las diferentes organizaciones sindicales de bomberos de todo el país, y miembros de la Subdirección Operativa y de Talento Humano de la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, así como  todas las personas que tuvieron que ver con la elaboración del Decreto 0256 de 2013.

Vale la pena recordar, que con la presencia, del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, del Director de la UAE del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, del Capitán de Bomberos Germán Andrés  Miranda Montenegro y de cientos de bomberos de los cuerpos oficiales, voluntarios y aeronáuticos de todo el país, el  miércoles 12 de septiembre, del año anterior,  se realizó el lanzamiento oficial de la Ley 1575 o Ley General de Bomberos.

Asuntos como clasificación de empleos, escalafón de los mismos, ascensos, provisión de los empleos de carrera, encargos, provisión temporal de empleos, registro público del sistema específico de carrera de los cuerpos, programas de capacitación, y  estímulos, entre otros, son los aspectos que reglamenta el presente decreto en favor de la labor que cumplen los bomberos en toda la geografía de la nación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá