Aprender y Mejorar su Ingreso

Gobierno dice no a proyecto que busca aumentar el recargo nocturno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El trámite del proyecto que cursa en el Congreso, liderado por el ministerio del Trabajo, y promesa electoral de Juan Manuel Santos para su segundo mandato, con el que se pretende modificar dos de los artículos del Código de Trabajo en Colombia para que la jornada laboral nocturna comience a pagarse desde las 8:00 pm y no desde las 10:00, como actualmente está establecido, ahora no tiene el visto bueno del gobierno nacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que junto con el Ministerio de Comercio, tramitó ante el Congreso de la República una carta donde le pide que lo prometido no se puede cumplir porque el momento en que se habló de la iniciativa las condiciones de la economía eran mejores. “Emitimos un concepto que ya llegó a la Comisión Séptima del Senado haciendo un análisis conjunto entre los ministerios y el DNP, donde evaluamos los efectos del incremento en el recargo nocturno y llegamos a la conclusión de que ese efecto significaría la pérdida de cerca de 70 mil empleos y por lo tanto nos abstuvimos de dar una opinión favorable sobre el proyecto de ley”.

En la Cámara de Representantes ya se aprobó la iniciativa que amplía el recargo nocturno a los trabajadores colombianos. De esta manera, continúa el proceso para modificar la Ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral diurna en Colombia era entre las 6:00 a.m. y las 10:00 pm. Ahora esa jornada terminaría a las 8:00 p.m. Este empuje gubernamental tuvo el apoyo de la entonces ministra del Trabajo, Clara López Obregón; pero una vez ésta renunció y la iniciativa quedó casi huérfana, el camino quedó expedito para que el gobierno reversara la propuesta.

Cabe recordar que el junio de 2014 el presidente de la república y candidato a la relección Juan Manuel Santos prometió enfáticamente antes de la segunda vuelta electoral, que reviviría el anterior sistema de pagos de horas extras para todos los trabajadores del país, basado en que las condiciones económicas y de empleo estaban muy fortalecidas desde su llegada al poder, lo que le permitía presentar el proyecto de ley ante el Congreso para el beneficio de las horas extras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 12, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá