Aprender y Mejorar su Ingreso

Gira internacional de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Orquesta Filarmónica de BogotáDel 14 al 20 de julio, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, realizará la ‘Gira Internacional Ecuador- Perú’, una nueva oportunidad para demostrarle al público internacional su calidad musical, bajo la dirección del Maestro Enrique Arturo Diemecke.

La primera parada que hará la OFB, será en la ciudad de Guyaquil, donde realizará presentaciones los días 14 y 15 de julio, posteriormente en la ciudad de Lima los días 17 y 18 y finalmente en Quito el día 20. Durante esta Gira la OFB, interpretará obras del colombiano Adolfo Mejía y de Gustav Mahler, con las que le apuesta al intercambio cultural.

“Traté de combinar las dos obras de dos autores totalmente distintos, uno latinoamericano, el otro europeo, con el fin de poder tener un contacto de lo que es la música. La obra de Adolfo Mejía, se llama “Intima”, que es una obra de corte muy romántico y muy bella, la segunda obra que es la “Quinta sinfonía de Mahler”, que le apunta a desarrollar la imaginación que pueda existir en el público receptor”, afirmó el director titular de la OFB, Enrique Arturo Diemecke.

Esta Gira cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en especial de los consulados de Colombia en Guayaquil y Quito en Ecuador, además de la Embajada de Colombia en Lima, Perú.

Con el ánimo de que todo el público de estos países puedan disfrutar de la interpretación de estas obras, la OFB realizará varios conciertos didácticos como forma de ensayo en lugares cercanos a los teatros donde van a realizar sus presentaciones, reafirmando su objetivo principal, de llevar su música a cada uno de los rincones de las ciudades donde se presente.

“A parte de los tres conciertos que se van a hacer, los estudiantes de música y el público que esté interesado en conocer de la OFB, podrá ver a sus músicos en pleno ensayo, bajo la dirección del maestro”, dijo el director Administrativo de la OFB, David García.

De esta forma se apoya y promueve la internacionalización y la proyección de la OFB, entidad que hace parte del patrimonio cultural de la ciudad. Esta Gira se une a las ya realizadas por la Orquesta en China, Italia, Estados Unidos y Moscú.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Junio 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá