Aprender y Mejorar su Ingreso

Gánese un millón de pesos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

balas¿Quién no ha dicho que cualquier peso que llegue al bolsillo nunca está de más?… para incentivar la rumba sana y evitar que cada día las cifras de personas muertas por disparos al aire se incrementen, la Policía Nacional ha anunciado que dará desde un millón de pesos de recompensa a quienes denuncien a las personas que porten armas de manera ilegal o que estén realizando disparos al aire.

Con este aliciente económico se busca detectar a quienes realicen los famosos disparos al aire con los que muchos suelen darle la bienvenida al Año Nuevo o festejar acontecimientos sin pensar en el riesgo que corren los demás.

“Preocupa que este es un comportamiento que se da casi que de manera indiscriminada en distintas regiones del país”, dijo el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, quien pidió a los colombianos para que tengan “responsabilidad a la hora de emplear armas de fuego”.

El alto oficial dijo que este año, hasta el día de hoy, las balas perdidas han ocasionado 48 muertes en el país, un 21 % menos que en el mismo periodo de 2012, cuando las víctimas mortales fueron 61.

“Siguen siendo muertes injustas que podríamos haber evitado si tenemos una mayor responsabilidad en el porte, uso, tenencia y manipulación de estas armas. Toda bala disparada al regresar a tierra puede quitar la vida, ya que regresa a una velocidad entre 60 y 200 metros por segundo, lo suficientemente veloz para perforar un cráneo”, agregó el oficial.

El general Palomino dijo que los heridos por balas perdidas este año en el país son 258, un 29 % menos que en el periodo comparado de 2012, lo que, en su opinión, “sigue siendo una cifra altamente preocupante”.

Las personas pueden denunciar este tipo de hechos marcando de manera gratuita al 123.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Diciembre 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá