Aprender y Mejorar su Ingreso

Galardones ambientales a empresas bogotanas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

58 empresas bogotanas recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente por sus resultados favorables con el ambiente y por alcanzar sorprendentes cifras de ahorro este año, en el marco del Programa de Excelencia Ambiental Distrital.

La premiación, que estuvo presidida por el Secretario Distrital de Ambiente Juan Antonio Nieto Escalante, se realizó anoche, 21 de diciembre, en el salón Rojo del Hotel Tequendama. 
 
En este año, este grupo ahorró 1.478 millones de pesos al dejar de utilizar 146.253 metros cúbicos de agua, que se traduce en 244 millones de botellas de 600 mililitros. En cuanto a energía ahorraron 690 gigajulios, que les representó dejar de gastar $45.200 millones.
 
Además, alcanzaron una reducción anual en vertimientos de 12.524 metros cúbicos, cifra que equivale a las descargas diarias de una localidad como Santa Fe; así ahorraron $50.500 millones. 
 
En residuos peligrosos dejaron de generar 6.762 toneladas, que debido al ahorro en costos de incineración, les representó una reducción de $5.719 millones.
 
El Programa de Excelencia Ambiental Distrital, que cumple una década en premiar a las mejores empresas amigables con el ambiente, desde 2001 abre convocatoria para que los industriales se inscriban y participen con sus procesos de gestión y desempeño ambiental.  En 2009 fueron reconocidas 48 empresas, mientras que hace 10 años participaron 15.
 
“Es satisfactorio ver que cada año son más las empresas que le apuestan al tema ambiental. Esto demuestra que si es posible crear negocios rentables y a la vez sostenibles en cualquier ciudad. Convocamos para que más empresarios cambien su comportamiento y participen en estos mecanismos de gestión ambiental empresarial”, dijo Nieto Escalante.
 
Las empresas ambientales 
En la categoría “Elite: generando desarrollo sostenible” fueron reconocidas 10 empresas: Team Acegrasas, Linde Colombia, Pharmetique, Industria de Alimentos Éxito, Compañía Nacional de Chocolates, Gaseosas Colombianas S.A., Merck, Pavco, Schering Plough y Siemens.
 
En la categoría “En marcha hacia la excelencia ambiental”, recibieron reconocimiento 15 empresas: ABB Asea Brown Boveri, Andria Logística, Bioquimat, Colcrudos, Congelados Agrícolas, Plásticos Mónaco, Envases Puros International Paper, Genfar, Gaula Closures de Colombia, Grace Colombia, Frito Lay, Protabaco, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Telecom y Wellquem de Colombia.
 
En “Excelencia ambiental, generando desarrollo sostenible” 23 fueron premiadas: Alimentos Nutrion, Aseo Capital, Atesa, Azul K, Bayer, C.I. Sigra, Coltavira, Express del Futuro, Fábrica de Tornillos Gutemberto, Gaseosas Colombianas, Gaseosas Lux, Industria Colombiana de Café, Lasea Soluciones Ambientales, Minipak, Procables, Procesadora de Materias Primas, Recubrimientos Industriales, Schneider Electric de Colombia, SI 02, Sistema Integrado de Transporte SI99, Symrise y 3M Colombia.
 
Finalmente, 10 más recibieron reconocimiento en la categoría de “Postulante”: Conalpan, Cosmetic France, Ecolcin, Erwis Asociados, Etipress, Grupo Magra, Serprint Impresores, Surpertroil Controls, la Terminal de Transportes y Transportes Clavijo y Cia.
 
Una década ahorrando 
A través de estrategias de gestión en los procesos productivos, las empresas han ahorrado en la última década 1.430.000 metros cúbicos al año de agua con lo que se cubren las necesidades de una ciudad como Popayán.
 
1.270.000 gigajulios han ahorrado en energía, el consumo promedio anual de una localidad como San Cristóbal, que tiene 443.188 habitantes. 667.503 metros cúbicos de vertimientos no llegaron al río Bogotá debido a las estrategias aplicadas por estas empresas.
 
Alrededor de 34.815 toneladas de residuos sólidos no llegaron al Relleno Sanitario Doña Juana por la eficiente gestión y minimización de estas empresas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Diciembre 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Galardones ambientales a empresas bogotanas”

  1. Tweets that mention Galardones ambientales -- Topsy.com on Diciembre 22nd, 2010 at 2:03 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/galardones-ambientales-a-empresas-bogotanas/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá