Aprender y Mejorar su Ingreso

Gaitango en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El jueves 21 de julio, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se llenará de electrotango: La reconocida agrupación Argentina del llamado neotango, Tanghetto, será la encargada de abrir la programación artística de Gaitango, temporada organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes.

La música de Tanghetto es una fusión de nuevo tango de Buenos Aires, en la senda iniciada por Astor Piazzolla, con música electrónica, lo que la permite ubicarla dentro del género tango electrónico.

Esta banda es liderada por Max Masri y Diego S. Velázquez formada en 2001. El nombre “Tanghetto” (formado por las palabras “tango” y “ghetto”) recuerda a las “pequeñas argentinas”, comunidades de argentinos exiliados en el exterior, especialmente por motivos políticos y económicos. A mediados de los 90, Max Masri volvía a Buenos Aires tras vivir en Alemania experiencias interesantes entre estos argentinos emigrados. A raíz de esto y gracias a su contacto con la escena electrónica alemana, trajo una idea: Crear un nuevo lenguaje musical que sintetizara el tango con los sonidos contemporáneos de la electrónica.

La formación se completa con Federico Vázquez, Antonio Boyadjian, Chao y Daniel Corrado. La cita es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 de la noche. Las boletas cuestan entre $20.000 y $60.000.

La pasión tanguera continúa con los artistas:    
– Adriana Varela el viernes 22 de julio a las 8:00 p.m. Boletería $60.000, $80.000, $100.000 y $120.000

– La Camorra, el sábado 23 de julio a las 8:00 p.m. Boletería $20.000, $30.000, $40.000, $55.000 y $60.000

– El gran final del Segundo Festival Internacional de Tango el domingo 24 de julio a las 2:00 p.m. Boletería $10.000, $15.000, $20.000 y $25.000

– El Día del tango en la Cinemateca (Carrera 7 No. 22-79) el sábado 23 de julio a las 12: 30 m., 3:00 p.m., 5: 15 p.m., y 7:15 p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Las Nieves, Música, Noticias Generales, Sagrado Corazón, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá