Aprender y Mejorar su Ingreso

Fuertes divisiones en la aprobación del presupuesto para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A pesar de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó con 29 votos a favor y 11 en contra el presupuesto de la ciudad para el 2011 –por un monto aproximado de 12.2 billones de pesos- el debate sobre este tema en la corporación evidenció las rupturas de las bancadas y fuertes críticas al manejo de los aspectos laborales al interior del Distrito.
 
El tema más punzante tuvo relación con los altos montos destinados a la vinculación de personal supernumerario. La bancada del Movimiento Mira votó en contra de ciertos artículos del presupuesto ya que “presenta recortes importantes en proyectos como comedores comunitarios, alimentación escolar y salud al colegio, mientras que rubros como personal supernumerario y gestión institucional se incrementan hasta en un 1000%”, dijo el Concejal Humberto Quijano.
 
En este mismo sentido se pronunciaron los concejales Jorge Durán, María Victoria Vargas y Martha Ordóñez, quienes pidieron revisar con detenimiento este tema ya que, por ejemplo, la Secretaría General tendrá un aumento de 132% en el personal supernumerario, mientras que este rubro se incrementará en 200% al interior de la Unidad Administrativa Especial de Catastro.
 
Para Alexandra Rodríguez, coordinadora del Programa Concejo Cómo Vamos, la Administración Distrital tuvo que responder detalladamente las inquietudes de los concejales sobre el tema. “Si bien se llegó a ciertos acuerdos al interior del Concejo de Bogotá, lo cierto es que las respuestas no convencieron a toda la corporación, por lo que algunas bancadas se apartaron de aprobar el presupuesto”, indicó Rodríguez.
 
Rupturas en las Bancadas
Los votos en contra del presupuesto de Bogotá para el 2011 fueron de las bancadas de Cambio Radical, del Partido Liberal y de Antonio Sanguino, del Partido Verde. No obstante, la concejal María Victoria Vargas, aseguró que su decisión se sustentó en el cumplimiento de la Ley de Bancadas pero que no hubo ninguna reunión al interior del partido para decidir el voto al presupuesto. 
 
El vocero de la bancada del Partido Verde, Edward Arias, informó que la colectividad dejó a sus miembros votar libremente tras no llegar a acuerdos sobre qué decisión tomar frente al presupuesto. Sin embargo, esta figura no está planteada en los estatutos del partido.
 
Es importante resaltar que el 86% del presupuesto aprobado está dirigido al sector social. Así las cosas, el sector educación contará con 2,3 billones de pesos, le sigue salud con 1,9 billones de pesos y el Instituto de Desarrollo Urbano con 1,7 billones de pesos.
 
Según Rodríguez, el manejo de la discusión del presupuesto al interior de la Comisión de Hacienda fue juicioso y eficiente lo que permitió su rápida aprobación en plenaria del Cabildo. “El Concejal Omar Mejía, presidente de la comisión, demostró su gran conocimiento sobre el tema y permitió que los cabildantes debatieran con los representantes de la Administración Distrital cada uno de los temas de magnitud para la ciudad”, concluyó la coordinadora de CCV.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Diciembre 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Fuertes divisiones en la aprobación del presupuesto para Bogotá”

  1. Tweets that mention Divisiones en el Concejo por el presupuesto de 2011 -- Topsy.com on Diciembre 15th, 2010 at 7:51 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/fuertes-divisiones-en-la-aprobacion-del-presupuesto-para-bogota/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá