Aprender y Mejorar su Ingreso

Formación para trabajadores informales del Transporte Público
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Beneficiarios del TPCLa Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha venido brindando en conjunto con el Instituto San Pablo Apóstol y el Centro Juan Bosco Obrero y de manera gratuita, programas de formación para el trabajo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida y las competencias laborales de las personas que actualmente se encuentran vinculadas a actividades relacionadas con el Transporte Público Colectivo (TPC).

Personal de playas, trabajadores en paraderos, vendedores del transporte público y calibradores de ruta recibieron este sábado 2 de marzo 421 certificados de preparación técnica.

De tal manera, 110 personas completan su formación como técnico laboral en mecánica automotriz, mantenimiento de computadores y redes, electricidad residencial, sistemas, interpretación musical y confecciones. El título como técnico laboral se logra después de tomar 400 horas adicionales luego de finalizar el ciclo de formación básica y la certificación es otorgada por el SENA.

Las 311 personas que culminan su ciclo de formación básica lo hacen en las ramas de Mecánica automotriz, Mantenimiento de celulares, sistemas, Mantenimiento de equipos de cómputo, Electricidad residencial, Confecciones, Cocina, Panadería, Técnica vocal instrumental y Belleza.

Beneficiados

Formación para el trabajoAquellos que por diferentes razones tienen el desarrollo de su trabajo vinculado con el transporte público colectivo de la ciudad y que podrían verse afectados en el desarrollo de su actividad laboral con la entrada del SITP en la ciudad.

Para la identificación de esta población entre los años 2010 y 2011 se realizaron censos en la ciudad tanto por la Secretaría Distrital de Movilidad como por la Universidad Nacional, obteniéndose un número de 6.643 posibles beneficiarios divididos así:

Hasta el momento se han censado: Personal en playas 1.179, Personas en paraderos 1.739, Vendedores del TPC 3.265 y Calibradores del TPC 460

Resultados

A la fecha han sido expedidos 1.600 certificados en programas de formación para el trabajo de 400 horas básicas en el marco del acuerdo de asociación entre la SDM y el Centro Juan Bosco Obrero y de igual forma con el Instituto San Pablo Apóstol.

Se encuentran actualmente 360 personas en proceso de certificación para el trabajo, de este grupo reciben su certificado hoy 311 personas.

También se encuentran 313 personas realizando el proceso de formación técnico laboral certificados por el SENA (extensión de 400 a 1.240 horas), de este grupo 110 reciben hoy su certificado.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Marzo 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá