Aprender y Mejorar su Ingreso

Fiesta del transporte público en el Día sin Carro

Día sin carro BogotáBogotá realizará una nueva jornada del Día sin Carro, que regresa a su esquema original: el primer jueves del mes de febrero cada año. En esta oportunidad también será sin motos y comenzará a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 p.m.

En 2016 este día (4 de febrero), estará dedicado a “La Fiesta del Transporte Público” y durante las 19 horas, además de promover la movilidad sostenible, se enaltecerá el aporte a una movilidad más organizada gracias a la labor de los conductores y usuarios del SITP y destacar lo fundamental del respeto por todos los demás actores con quienes se comparte la vía diariamente.

Aprovechando la jornada, la Secretaría Distrital de Movilidad, hace una especial invitación a la ciudadanía a conocer y utilizar el SITP y a los conductores de vehículo particular a utilizar el sistema al menos por una vez en la semana, aportando así a mejorar la movilidad de todos.

Priorizar a peatones y biciusuarios

El 4 de febrero arrancan las medidas para mejorar la movilidad sobre la carrera 11 entre calles 100 y 82, cuyas dos calzadas irán hacia el sur, y se prioriza la movilidad de peatones y biciusuarios implementando una cicloruta en el costado oriental del separador central y eliminando la cicloruta actual del andén para dar mayor espacio a los peatones y usuarios del SITP.

Funcionarios distritales: a dejar el carro en casa una vez al mes

Este primer jueves de febrero inicia también la medida para que, una vez al mes, los funcionarios distritales dejen el vehículo en casa y utilicen para sus desplazamientos la bicicleta o el transporte público, empezando a dar el ejemplo para desestimular el uso del vehículo particular. El mandatario acaba de ordenar que un día al mes se cierren los parqueaderos de todas las entidades del Distrito para que los funcionarios se movilicen ese día en bicicleta o transporte público. El alcalde Peñalosa ya lo viene haciendo y por lo general llega a la Alcaldía en bicicleta o en TransMilenio, donde -de paso- dialoga con los pasajeros para oír los problemas y ordenar de inmediato las soluciones.

507 kilómetros para circulación de bicicletas durante el Día sin Carro

Con el fin de promover la movilidad sostenible y amigable con el ambiente, para el 4 de febrero se contará con los 440 kms de cicloruta y la habilitación de 67,5 kms de tramos viales de ciclovía en carrera 7, calle 26, carrera 15, carrera 9, calles 17 y 39 sur y Bosa, para lo cual se tendrá el apoyo y acompañamiento del IDRD. Esta entidad también tendrá habilitado el préstamo gratuito de bicicletas, previa inscripción en www.idrd.gov.co en los bicicorredores de Universidad Nacional y Virrey.

Los biciusuarios contarán con más de 3.800 cupos de estacionamiento para bicicletas ubicados en portales y estaciones de Transmilenio, biciparqueaderos del IPES y cupos ofrecidos por centros comerciales, comercios y parqueaderos privados que se unen a la iniciativa como “Biciamigos”. De otro lado, se confirma que la flota troncal del SITP estará disponible con los 1940 buses de Transmilenio, y la zonal con 6.799 buses azules.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 31, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá