Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de Música Sacra en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Coincidiendo con la visita del Papa Francisco al país, se realizará la sexta edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. Entre los eventos más importantes se destaca la interpretación, por primera vez en Colombia, del oratorio Elías del compositor alemán Félix Mendelssohn. En este concierto participará el bajo franco-colombiano Hyalmar Mitrotti acompañado de cantantes líricos juveniles, la Orquesta Sinfónica EAFIT y el Coro de la Universidad de los Andes. El Teatro Colón y los museos Nacional de Colombia y Santa Clara harán parte de esta programación.

En el Museo Nacional de Colombia, el concierto estará a cargo del Ensamble Trondheim Barokk, de Noruega, mientras que en el Museo Santa Clara se presentará el recital de Raquel Andueza y La Galanía, de España, con un repertorio que conmemora los 450 años del nacimiento de Monteverdi.

El oratorio ‘Elías’ de Mendelssohn se presentará los días sábado 9 de septiembre a las 7:30 p.m. y el domingo 10 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Teatro Colón.  Elías cuenta la historia de un hombre que lucha contra el mal y se eleva al cielo en un carro de fuego. Más de 140 artistas estarán en escena para este concierto que pretende, a través de la música clásica, promover la espiritualidad, el respeto por la diversidad de creencias y una cultura de paz.

Para el sábado 16 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Museo Nacional de Colombia y con entrada libre hasta completar aforo, se presentará el concierto con Trondheim Barokk (Noruega). Dirección: Martin Wåhlberg. Obras de D. Buxtehude, V. Albrici, C. Föster, C. Geist, J. Theile y P. Verdier.

Foto del Ensamble Trondheim Barokk de Noruega.

Música sacra luterana y católica de los países nórdicos: en este concierto el público tendrá la oportunidad de apreciar obras extraídas de la colección Düben, una de las antologías más impresionantes de música sacra de la Europa del siglo XVII. Las obras, de compositores nórdicos, están escritas en latín, sueco y alemán, y tienen una fascinante mezcla de contextos luteranos y católicos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 7, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Música, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá