Aprender y Mejorar su Ingreso

Festival de mujeres en escena por la paz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este año, y por 21 veces consecutivas, se viene realizando en Bogotá, desde el 20 y hasta el 30 de noviembre de 2011, el ‘Festival Mujeres en Escena por la Paz’, con el lema ‘Gestión y sostenibilidad empresarial en el sector cultural’. La iniciativa apoyada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Ministerio de Cultura, trae 50 montajes de teatro y danza, así como una agenda académica con 20 eventos complementarios.

“El objetivo del Festival es mostrar la voluntad de las mujeres en la paz de Colombia, con la visualización de obras de teatro y danzas escritas y dirigidas por ellas, así como brindarles un homenaje a las mujeres artistas de teatro”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Hernando Gómez Serrano.

Durante 21 años de existencia, el ‘Festival Mujeres en Escena por la Paz’ ha sido una plataforma para dar a conocer las obras de teatro cuyo contenido se refiere al universo femenino. Se realiza en noviembre porque el 25 de este mes se conmemora en el mundo el día de la no violencia contra las mujeres.

Las presentaciones se realizan en salas independientes de la ciudad y en espacios no convencionales. La agenda académica comprende talleres, seminarios, encuentros y debates acerca de las mujeres y la política, las mujeres en la paz. También se realizarán talleres de danza aérea, creación colectiva y descolonización del cuerpo.

Simultáneamente al Festival, la Corporación Colombiana de Teatro desarrolla una programación en Cartagena, Barranquilla, Cali, el departamento de La Guajira y Bogotá, en las cuales se lleva a cabo, durante dos meses, una programación especializada de arte y reflexión de las mujeres y la paz.

Como acto central del Festival, el día de la no violencia contra las mujeres (jueves 25 de noviembre), en el Teatro Libre de Chapinero se presentó el performance ‘Pasarella’, apoyado por la ONU Mujer y dirigido por Patricia Ariza, Directora de la Corporación Colombiana de Teatro, entidad que lidera esta iniciativa.

Es importante destacar que todas las presentaciones son gratuitas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, El Refugio, Engativá, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe, Teatro, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá