Aprender y Mejorar su Ingreso

Feria de Alternativas para sustituir los vehículos de tracción animal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

 

Vehículos de tracción animalEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentó el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, que erradicará de la ciudad las llamadas ‘zorras’ haladas por caballos mediante alternativas para los carreteros.

Inició así la Feria de Alternativas, en la Plaza de los Artesanos, a la cual están convocados los 2.890 carreteros que figuran en el censo oficial efectuado el año pasado, con fechas y horas según el lugar de residencia de los beneficiarios del programa.

La presentación oficial del proceso de sustitución de caballos se realizó en el salón Macondo de la Alcaldía Mayor, con la presencia de los secretarios distritales de Movilidad, Desarrollo Económico, Ambiente, Integración Social, Gobierno, Educación y Salud, además de los directores de la UAESP, el IPES, el FOPAE y el IDPAC, quienes tienen a cargo el programa interinstitucional.

La Feria que se extenderá hasta el sábado, busca presentarles a los propietarios de carretas varias opciones de emprendimiento y cómo pueden acceder al programa de sustitución.

La Administración Distrital dispondrá de dos alternativas para el proceso de sustitución:

1. Un vehículo de carga de cuatro ruedas. Para esta alternativa, el beneficiario debe estar inscrito en la base de actualización de datos de carreteros 2012, debe contar con licencia de conducción vigente para vehículos automotores o presentarse con una persona que cuente con ella.

2. Un plan de negocios que incluye capital semilla y acompañamiento durante el proceso de emprendimiento.

Para la asistencia de los beneficiados a la feria se recomienda a los inscritos asistir con el documento de identidad para verificar su inscripción en el censo, y asistir dentro de los horarios preestablecidos según la localidad donde moran. Para este evento aún no es necesario llevar la carreta.

Los caballos deben entregarse en fecha que posteriormente se indicará, para ser evaluados y atendidos por una universidad con la que se realizó el convenio respectivo. Tras su recuperación serán entregados a las personas que se comprometieron a adoptar los animales.

 

Cronograma de atención a beneficiarios

Para la feria de Alternativas se han establecido loa siguientes horarios de atención:

Lunes 14, en la mañana, los carreteros residenciados en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe y Usme, en la mañana, Por la tarde, los de Kennedy y San Cristóbal.

Martes 15, Engativá, Mártires, Barrios Unidos, La Candelaria, La Calera y Chapinero, en la mañana. Por la tarde, Ciudad Bolívar, Fontibón y Funza.

Miércoles 16, se atenderá a los carreteros de Suba en la mañana y por la tarde los de Soacha y Mosquera.

Jueves 17, los de Bosa en la mañana y en la tarde los de Santa Fe, Usaquén, Tunjuelito y Puente Aranda.

Los días viernes 18 y sábado 19 se atenderá a las personas que por diversas razones no puedan concurrir en los horarios prefijados.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, enero 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá