Aprender y Mejorar su Ingreso

Facebook permite a una Pyme superar una multinacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una página de Facebook una pequeña empresa tiene las mismas posibilidades que una multinacional para darse a conocer y atraer compradores. Se ha democratizado la forma como las compañías se comunican con sus mercados, ya no es cuestión de dinero o tamaño sino de influencia.

Antes de internet y las redes sociales, para que una empresa se diera a conocer necesitaba invertir importantes sumas de dinero, hacer una gran labor de relaciones públicas en los medios, estimular el voz a voz o educar a través de la fuerza de ventas un cliente a la vez.

Actualmente y por primera vez en la historia, a través de Facebook literalmente cualquier negocio está en capacidad de comunicarse directamente con sus mercados, lograr visibilidad y construir reputación. Sin embargo, hay que hacer la tarea de manera correcta para que funcione.

Una empresa debe tener una página en Facebook por dos razones: Es la red con mayor número de usuarios en el país (Colombia ocupa el puesto 14 del mundo con 15,5 millones de usuarios), razón por la cual es muy probable que el grupo objetivo esté allí; y porque es la plataforma más robusta con un gran número de aplicaciones con las cuales la empresa puede interactuar y educar a sus clientes, algo no disponible en otras redes. No basta con crear una página y esperar a que la gente llegue. Se debe generar contenido, enamorar a los visitantes y promoverla.

Y precisamente para guiar a aquellos que desean promover su negocio, se ha lanzado el libro Facebook Toolbox, una guía paso a paso para sacar el máximo provecho de Facebook como herramienta comercial y de mercadeo. Sea un profesional independiente que trabaja desde su casa o una gran compañía con presencia nacional, debe empezar a participar efectivamente en esta red social.

El libro fue escrito por David Gómez, quien ha llevado su página de Facebook 1 a estar entre las 50 primeras marcas del país con más de 50 mil fans 2. “Así como yo lo hice cualquiera puede lograrlo, sólo se necesita una estrategia clara. Y ese es el proceso que explico en el libro”, agrega David Gómez, su autor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Noviembre 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Cine Colombia, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá