Aprender y Mejorar su Ingreso

Expertos en escombros se dan cita con la Administración Distrital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Volquetas para revisiónHasta el 19 de abril, varios expertos se dan cita con la Administración Distrital para analizar conjuntamente la gestión de los residuos de la construcción y demolición en Bogotá. De la mano de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la Secretaría de Planeación, con la cooperación de la diputación de Barcelona, se realizarán varias visitas técnicas para analizar conjuntamente la gestión de estos escombros en Bogotá.

Participan organizaciones como la Fundación ENT, centro privado de investigaciones innovadoras en ambiente, desarrollo y cooperación internacional; Gestora de Residuos de la Construcción de Barcelona, pionera en Europa en hacer compatible la actividad de la construcción con la protección del ambiente; expertos del municipio de Les Franqueses del Vallés, quienes han desarrollado proyectos exitosos de gestión sostenible de estos residuos, como la construcción de la planta de gestión de escombros del municipio; y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Jornada de inscripción de volqueteros

Aquellos volqueteros, constructores, transportadores y centros de aprovechamiento y disposición final de residuos de la construcción y demolición, que no se han inscrito ante la autoridad ambiental del Distrito lo podrán hacer esta semana.

La Secretaría de Ambiente realizará la cuarta jornada de inscripción para los volqueteros bogotanos los días 17 y 18 de abril, en la carrera 28ª No. 62-46 (Centro de Gestión RedP), entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

En las tres jornadas de inscripción realizadas por la Secretaría de Ambiente en noviembre y diciembre de 2012 y enero de 2013, se inscribieron 2.950 volqueteros en el aplicativo web de la SDA.

Todos los dueños de vehículos (asociaciones o volqueteros independientes) deben registrar datos como su nombre, número de identificación, datos de contacto, tipo del vehículo y placa, para efectos de contar con un PIN, que es el numero único que los identifica ante la entidad.

En este encuentro los transportadores contarán con la asesoría y completo acompañamiento de profesionales de la SDA, quienes resolverán todas las dudas e inquietudes que se tengan con relación al cumplimiento de la Resolución 1115 de 2012, que adopta los lineamientos técnico-ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de la construcción y demolición en el Distrito Capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá