Aprender y Mejorar su Ingreso

Exámenes gratis para la prevención y detección del cáncer en Engativá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El cáncer detectado a tiempo es curable y la Alcaldía Local de Engativá, consciente de esta premisa máxima de la medicina, está desarrollando el proyecto brigadas integrales en promoción y prevención de cáncer de seno, cérvix y próstata con la Liga Contra el Cáncer.

Para tal efecto dispuso de 600 cupos de los cuales quedan 200 disponibles para que las mujeres se puedan realizar una mamografía cuyo costo asciende a 200 mil pesos y un examen clínico de mama. Así mismo, para los hombres, quedan 30 cupos de 70 para que se practiquen el examen de antígeno prostático. Si los resultados de las pruebas arrojan datos preocupantes, se remite a la persona a su EPS del régimen subsidiado o SISBEN. Posteriormente se les realiza un seguimiento telefónico y visitas domiciliarias para ver su evolución.

Los requisitos para acceder a este beneficio que no tiene costo alguno son: estar entre los 40 y 50 años, residir en la localidad, y asistir a las actividades infoeducativas de prevención en salud que se programan en los diferentes salones comunales o en la Liga.

Aunque existen muchos adelantos en la investigación del cáncer, aún no comprendemos con exactitud la causa de muchos tipos de cáncer. Sin embargo, sí sabemos que existen muchos factores que nos colocan en alto riesgo para diferentes tipos de cáncer. Algunos de estos factores están fuera de nuestro control, pero hay otros en los que sí podemos influir. Hoy en día, existen pruebas de detección disponibles para ayudar a detectar ciertos cánceres en sus signos más tempranos.

Para el caso de las mujeres, cuando asistan, deberán llenar una encuesta de salud, y aquellas que estén entre los 35 a 40 años y los resultados den como alto riesgo de tener cáncer, se les practicará la mamografía y el examen clínico de mama.

Como beneficio adicional, el proyecto cuenta con un bus que lleva y trae a las personas desde los salones comunales en donde se imparten las actividades infoeducativas, hasta la Liga Contra el Cáncer, sitio en donde se realizan los chequeos médicos.

De otro lado, es bueno resaltar que en la segunda semana de noviembre, se hará el lanzamiento del proyecto de prevención de cáncer de cérvix, el cual busca vacunar contra esta enfermedad a 428 mujeres entre 9 y 12 años de los colegios distritales de Engativá.

Para mayor información de esta iniciativa, los interesados pueden comunicarse con Ruth Tovar, Coordinadora del Proyecto, al celular: 311-2236448 o al fijo 3458346 extensión 104.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Octubre 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá