Aprender y Mejorar su Ingreso

Eurocine desde la comuna
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La edición 2011 de Eurocine continúa la tarea iniciada en 2009, de llegar a quienes no tienen acceso para asistir a una sala de cine. Con esta iniciativa se busca contribuir a la formación de públicos en algunas de las zonas más vulnerables de las ciudades a las que llega el festival.

Este año, las proyecciones gratuitas estarán acompañadas por talleres de apreciación audiovisual y análisis fílmico, con películas que muestran realidades inspiradoras y ajenas al público de la localidad de Ciudad Bolívar y varias Bibliotecas Públicas en Bogotá, la Comuna 13 en Medellín, así como Barranquilla, Manizales y Neiva.

Sin duda, este espacio ha sido uno de los más innovadores en las 17 ediciones que se han llevado a cabo del festival. “En anteriores versiones hemos visto como niños han gozado y aprendido con imágenes de Charles Chaplin, personaje que no habían visto nunca antes”, afirma Dayra Galvis, coordinadora general de Eurocine.

Por ejemplo, el año pasado tuvo una asistencia de 2.319 espectadores, cifra que se espera duplicar para el 2011, en la medida en que la gente conozca más espacios que les den la oportunidad de no moverse en su entorno inmediato.

Así a estos lugares, llegarán trabajos franceses como los largometrajes La mariposa (Le Papillon – 2002) de Philippe Muyl, las animaciones La reina del sol (La Reine Soleil– 2007) de Philippe Leclerc, La isla de Black Mor (L´ile de Black Mor – 2004) de Jean-François Laguionie y Mi pequeño querido planeta (Ma petite planete chérie – 1999) de Jacques-Rémy Girerd; los cuales estarán acompañados de la película alemana Los Edukadores (2004) de Hans Weingartner, segundo largometraje del director y la primera película alemana en once años en ser seleccionada para competir en el Festival de Cannes; la holandesa Sniff el perro después de la guerra (Snuf de Hond in Oorlogstijd – 2008) de Steven de Jong; la sueca Solo contra sí mismo (2003) de Mikael Hafstrom; y la suiza Vitus (2006) de Fredi M. Murer.

Gracias al programa Eurocine comunitario se podrán apreciar películas de gran factura y calidad cinematográfica en los sectores más vulnerables de las ciudades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Abril 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Arborizadora, Cine Colombia, Ciudad Bolívar, Cultura, El Mochuelo, El Tesoro, Ismael Perdomo, Jerusalén, Lucero, Monteblanco, Noticias Generales, San Francisco. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá