Aprender y Mejorar su Ingreso

Estudiantes en riesgo por falta de señalización
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Distrito existen más de 3 mil 500 establecimientos educativos, de los cuales el 21% no cuenta con señalización escolar, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes que asisten diariamente a sus clases, así lo denunciaron un grupo de cabildantes del Movieminto Político Mira en el Concejo de Bogotá.
 
De acuerdo con la información de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá 2787 colegios cuentan con señalización implementada (demarcación de senderos peatonales, reductores de velocidad, pictogramas y leyenda de zona escolar, resalto virtual, así como señales verticales de pedestal tanto preventiva como reglamentaria).

Faltan 730 instituciones por señalizar, es decir que, el 21% de estas zonas escolares ( más de 700 instituciones) no tienen la debida señalización escolar, lo que representa un verdadero riesgo para la vida de los menores.

Las localidades que presentan un mayor déficit La Candelaria con más del 90%, Santa Fe (44%), Barrios Unidos (42%) y Puente Aranda (39%).

“Es preocupante ver la falta de señalización en zonas escolares de la ciudad y, el deteriorado estado que presenta la ya implementada, pese a los más de 20 mil millones de pesos que se invirtieron en señalización vial durante los dos últimos años, poniendo a los estudiantes en riesgo durante su desplazamiento. Así lo muestran los 332 accidentes de tipo vial donde estuvieron involucrados menores de 18años en un área cercana a los 200m de instituciones educativas y que se presentaron durante el periodo de enero de 2009 y abril de 2010”, dijo el Concejal Carlos Guevara.
 
Asimismo, para el cabildante Andrés Felipe Arbeláez, es alarmante el número de quejas recibidas a través de la Línea Pila de Seguridad Escolar de la Secretaría de Movilidad, donde se atendieron más de mil llamadas de la comunidad en el 2010, siendo la falta más recurrente la conducción imprudente, y se recibieron 384 solicitudes durante el 2009 y 2010, relacionadas con la ausencia y mantenimiento de la señalización escolar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, marzo 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Noticias Generales, Puente Aranda, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá