Aprender y Mejorar su Ingreso

Este viernes se cierra plazo para postularse a subsidios y créditos de educación superior
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Subsidios educativosMás de 500 jóvenes se han inscrito a la fecha para acceder a los subsidios y créditos de educación superior que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito, SED, a los bachilleres de colegios oficiales (distrital, concesión o privado contratado) de la ciudad. El plazo para obtenerlos vence este viernes 7 de junio. A estos beneficios pueden acceder egresados desde 2008 bien sea para iniciar sus estudios superiores o para continuar los que hayan empezado en las modalidades técnica, tecnológica o profesional.

Para los subsidios, que financian hasta 2.5 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) de programas técnicos o tecnológicos de hasta seis semestres de duración, es requisito tener Sisbén (hasta 58 puntos). Por tratarse de un subsidio, los recursos asignados por cada estudiante no tienen que ser reembolsados. Además podrán acceder adicionalmente, a subsidio de sostenimiento equivalente a un SMMLV por semestre.

De otra parte, los créditos correspondientes al Fondo Mejores Bachilleres, serán otorgados a los estudiantes egresados de colegios oficiales que tengan mejores resultados en las pruebas SABER 11. Durante el tiempo de estudio y 3 años después habrá un período de gracia, durante el cual no se cobrará ningún tipo de interés. El valor máximo a financiar en esta modalidad es de 11 SMMLV por semestre académico. Para mayor información los aspirantes tanto a subsidios como a créditos pueden consultar página www.sedbogota.edu.co (opciones de acceso educación superior). De esta forma, la SED pretende facilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes de menos recursos de la ciudad, todo con el fin de seguir construyendo educación de calidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Este viernes se cierra plazo para postularse a subsidios y créditos de educación superior”

  1. Subsidios y créditos para Educación Superior | UrsulaSola's Blog on junio 7th, 2013 at 5:17 pm

    […] See on http://www.barriosdebogota.com […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá