Aprender y Mejorar su Ingreso

Este lunes puede ganarse un carro de manos de “La bruja”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este lunes, los televidentes de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, se podrán ganar un carro cero kilómetros que entregará “La bruja de Caracol Televisión” al mejor disfraz de bruja a nivel nacional.
 
Quienes quieran presentarse deberán hacerlo en el centro comercial indicado este lunes 30 de mayo de 2 a 6 de la tarde. En cada ciudad un jurado definirá el mejor y el miércoles 1 de junio se reunirán los cuatro en el magazín Día a día y el jurado concluirá, quién se llevará el Twingo modelo 2012.
  
Bogotá
Centro Comercial Centro Mayor (Av. NQS con 38A sur)
 
Medellín
Centro Comercial Premium Plaza (Carrera 43A -Av. El Poblado- con calle 30)
 
Cali
Centro Comercial Único (Calle 52 entre Carrera 3ra y 4ta frente al Sena)
 
Barranquilla
Centro Comercial Panorama (Calle 30 Carrera 8 Esquina)

La novela
Una mujer que puede pasar desapercibida para todos, se puede convertir en la titiritera de las altas esferas políticas, económicas y destruir a todo aquel que se le atraviese a su paso para conseguir lo que quiere. Puede ser la vecina recatada, la viejita cariñosa, la bonita del barrio y hasta la ayudante de la iglesia, quien en realidad esconde en su interior el poder de la brujería, esa a la que todos le temen, de la que no se habla, que vive en los pueblos y que muchos prefieren censurar y calificar como una posesión demoniaca.

Esa bruja, angelical y poderosa será Flora Martínez, quien encarnando a Amanda, sabrá muy bien cómo utilizar los dones de la clarividencia y el arte de las pociones, que venidas de la naturaleza, logran atrapar a sus amigos y enemigos en su círculo de ambición.

Es justamente el amor el detonante de su inigualable habilidad para la manipulación y la seducción, porque utiliza los hechizos para tener a toda costa al hombre que desea. Él será Andrés Toro, dándole vida a Leonel, su amor imposible porque está casado con otra mujer y “desde el primer capítulo estará a merced de la bruja que lo quiere sólo para ella”, asegura Toro, quien confiesa que cuando Flora escucha en el set la palabra acción, su mirada se transforma a tal punto, que lo intimida con su interpretación.

Y aunque el amor está en la historia como eje central, la producción también gira en torno al truculento mundo de la brujería unido a los finos hilos de la política, la bonanza cafetera antes de la llegada de la roya a Colombia y de los negocios ilícitos a finales de la década de 1970, que en esta ocasión estarán a cargo de Jaime Cruz, interpretado por Andrés Parra.

Jaime es hijo de un peón, es arriero, estudió hasta segundo de primaria, fue ayudante de camión y años después regresó misteriosamente millonario a comprar todo el pueblo. “Él tiene una gran afición por los caballos y creo que así trata a las mujeres, es burdo y brusco”, aseguró Parra, quien aunque nunca había trabajado con Flora, logró una excelente cohesión con ella: “es concentrada, improvisamos y las escenas han quedado muy bien porque desde un principio hablamos de darle mucha fuerza a este par de personajes”, dice Parra.

“Yo creo que Flora es un acierto, tiene toda esa vitalidad, es despierta e inteligente”, aseguró Alberto Quiroga, libretista de La bruja, quien complementa que esta serie es una adaptación muy libre, donde se han inventado personajes. No quiere ser documental, pero sí toma el espíritu del libro de Germán Castro Caycedo, en el que está inspirada”.

En cuanto al manejo de la brujería, el director de arte Diego Guarnizo, hizo una investigación intensa con brujos de verdad. “Hicimos todo el montaje para que Flora tuviera los elementos de arte y el conocimiento adecuado en las escenas de los hechizos. También nos entrenamos en el manejo del tarot, el vudú, lo que sucede durante los trances, cómo se lee el cigarrillo y las hierbas que se utilizan para los brebajes, con el fin de hacerlo lo más fiel posible a la realidad”, afirmó.

Estos elementos y las historias que se entrelazan en un elenco compuesto por más de 45 talentos, crean El Dorado, el pueblo de La bruja. “En su mayoría grabamos en Jardín, Antioquia. Llegamos aquí gracias a la memoria de “Peto”. Este pueblo es un tesoro porque los interiores de las casas se mantienen en el tiempo y pudimos adaptarla a la época de finales de los 70”, explicó Guarnizo. En cuanto a las fincas, grabaron en los alrededores de Fredonia, Venecia y Santafé de Antioquia y tendrán varias escenas en Bogotá, Medellín y Villa de Leyva.

Esta serie grabada mezcla “costumbrismo, ascenso social y lucha de clases”, como lo indicó el director Luis Alberto “Peto” Restrepo, cuenta con la participación de figuras de la talla de María Cecilia Botero, Vicky Hernández, Germán Jaramillo, Humberto Dorado, Kepa Amuchástegui, Manuel José Chávez, Natalia Jerez, Martha Bolaños, Diego Vélez, Noelle Schonwald, Luis Mesa y Carmenza Cossio, entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Mayo 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Montes, El Prado, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ, Venecia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá