Aprender y Mejorar su Ingreso

Este fin de semana inicia el hexagonal de fútbol del Olaya
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El estadio del Olaya se vestirá con sus mejores galas para albergar la edición número 52 de la copa Amistad del Sur, torneo que en esta oportunidad reúne como ha sido tradicional a los mejores equipos del futbol aficionado de la capital.

En la ceremonia de presentación y lanzamiento del Hexagonal del Olaya, se llevó a cabo el sorteo del calendario del torneo que se disputará durante 5 domingos comenzando el 18 de diciembre y terminando el 15 de enero del año entrante.

Participantes

Centenario-Kimo que defenderá el título alcanzado en la edición anterior buscara de nuevo retener el título y para ello los dirigidos por Fernando Montero y Eduardo Orozco, se han reforzado con jugadores que han marcado grandes momentos en la historia del balompié nacional. El emblemático Carlos Alberto Valderrama, encabeza esa gama de jugadores que sin lugar a dudas será una de las atracciones más importantes para los aficionados que colmen las instalaciones del estadio del Olaya y se deleiten con el gran espectáculo que les brindara el “pibe” y sus “muchachos”, Luis Fernando “puya” Zuleta, Carlos Mario Vilarete, Nelson Flórez y Francisco Serrano.

En esta oportunidad el equipo de Caterpillar Motor, estará ausente, debido a que en la pasada edición finalizo en el último lugar y por reglamento tendrá que descansar. El puesto dejado por Caterpillar será ocupado por el onceno del Olaya Herrera, que luego de un año de receso regresa revitalizado y con la firme intensión de disputar el título. Fernando Cortes y Miguel Rojas, conforman la dupla técnica que tendrá bajo su responsabilidad la conducción de un equipo bastante joven entre quienes se destacan Ricardo Duran, Luis Alberto Franco, Yeiver Morales, reforzado por los experimentados Carlos Alberto Escamilla y Gustavo Rojas.

La Equidad Seguros, el actual subcampeón del torneo, nuevamente le apuesta a la juventud. De sus veintidós jugadores inscritos, dieciséis son bogotanos y once repiten de la edición anterior. Su cuerpo técnico encabezado por el debutante profesor Hugo Mejía, y su asistente Wilson Fajardo, también es bogotano. Entre sus jugadores se destacan Iván David Rivas, Andrés Mauricio Plazas, David Arguello, quienes actuaron este año en el equipo profesional.

Nacional de Eléctricos Phelps-Dodge, dirigido nuevamente por el profesor Juan Carlos Robayo y asistido por su fiel escudero William Velásquez, conformo un grupo en el que mezclo juventud y experiencia. En su nomina se destacan entre otros Luis Alberto Álvarez, Wilson Frade, Diego Perdomo, Waldir Moreno, Juan José Mantilla y el juvenil Jonathan Sáenz.

Raúl Salamanca, regresa este año a manejar a Maracaneiros-Multirepuestos Bosa y Uriel Guerra, quien fuera su técnico en la versión anterior será su asistente en esta oportunidad. El equipo está conformado en esta oportunidad por jugadores de la casa con los que ha participado este año en diferentes torneos. Fiel a su política de jugar bien al futbol y de brindar espectáculo con una nomina que tiene como base futbolistas bogotanos “maracas” cuenta en su plantel este año con jugadores experimentados como su arquero Michael Estrada, Wilmer Vera, Ronald Cucaita, Jhon Alexander Padilla, Cristian Rojas y Julián Correa y juveniles como Carlos Alberto Morales y Luis Eduardo Acevedo.

El otro participante que también se la juega con un grupo bastante joven es Monserrate, equipo que este año contara con la dirección técnica del bogotano Germán Casas, quien incursiona en el campo de la dirección técnica después de salir como jugador campeón de la copa libertadores de América con el Once Caldas de Manizales. Ricardo Cantillo, será su asistente. En su nomina se destacan entre otros Joel Quinto, Luis Alejandro Zea, quien pese a sus 39 años espera aportar su cuota de experiencia al equipo, William Hurtado y Misael Pineda. Entre los jóvenes cuenta con Cristian Andrés Manosalva, Jonathan Salarte y Juan David Jiménez entre otros.

En caso de ser necesario un juego extra de desempate, este se jugaría el domingo 22 de enero.

Durante la ceremonia de lanzamiento el presidente del club Olaya Herrera Jimmy Parra, condecoró a Hernán Peláez Restrepo, por su amplia carrera periodística consagrada al fútbol y de paso anunciara que el hexagonal en esta oportunidad se jugara en homenaje a él.

Hernán Peláez Restrepo, un periodista sereno, serio y muy agradable al momento de verlo, escucharlo o leerlo a través de los medios de comunicación expresando sus opiniones y comentarios sobre su gran pasión el fútbol.

Se espera como de costumbre una alta afluencia de aficionados en las graderías del Olaya quienes disfrutarán sin lugar a dudas de un gran del evento.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Diciembre 15, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Deporte, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá