Aprender y Mejorar su Ingreso

Este en el nuevo Centro de Comando del país
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se presentó el más moderno Centro de Comando del país, desde donde se visualizan más de 1.000 cámaras de vigilancia de toda la ciudad, gracias a la implementación de tecnología de punta. Allí, también las agencias de seguridad y emergencias se integran entre sí usando un mismo sistema de radios, con lo que se agiliza la articulación y atención de novedades en Bogotá.

Para consolidar este cerebro de las emergencias de la ciudad, en el que trabajan alrededor de 500 operadores y policías, la Administración de Bogotá ha invertido cerca de 130 mil millones de pesos. “Estamos presentando un centro de comando y control como el que tienen las grandes ciudades del mundo, al cual estarán conectadas las más de 1.800 cámaras de seguridad que terminaremos de instalar este año. De esta manera se integran por primera vez todos los servicios de emergencias de Bogotá, lo cual la posiciona como una ciudad avanzada en términos de tecnología de cámaras de seguridad y vigilancia”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa desde las instalaciones del C-4.

Esta consolidación permitirá atender con inmediatez los casos de delitos y emergencias que se registren en la ciudad, pues reúne en un mismo espacio a la Línea de Seguridad y Emergencias 123, al Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, al Instituto Distrital de Gestión y Riesgos – Idiger, y en los últimos días al Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Nacional.

El presupuesto invertido incluye el sistema de video vigilancia de la ciudad, el cual inició en 2016 cuando solo había 267 cámaras funcionando, y cuenta con una plataforma tecnológica que hoy en día permite que se visualicen en el C-4 Bogotá más de 1.000 cámaras que son monitoreadas las 24 horas por la Policía Nacional. La presencia de la Policía en el C-4 es de vital importancia, ya que cerca del 70 % de las emergencias que se registran en la Línea 123 es atendido por la Policía Metropolitana.

Nuevos sistema de radios para Bogotá

Por su parte, el sistema de radios troncalizados es una novedad para la ciudad, dado que antes no permitía que las agencias de seguridad y emergencias se comunicaran entre sí en tiempo real, ahora con señal de calidad y encriptada se comunican para atender las emergencias.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 8, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá