Aprender y Mejorar su Ingreso

Este domingo se cierra Ópera al parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Parque metropolitano El Country se vestirá de gala para recibir este domingo 13 de noviembre el cierre de la edición número 14 del Festival Ópera al Parque, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para esta ocasión, se ofrecerá a los asistentes un espacio cubierto y con sillas para que puedan disfrutar cómodamente de las siete horas de programación en la que participarán 420 personas, entre músicos profesionales, directores y solistas.

Ópera al Parque presentará tres importantes montajes iniciando con la ópera Rigoletto de Verdi, la gala Verdi – Puccini y finalizando con el estreno nacional de la ópera El niño y los sortilegios de Ravel. Estos montajes estarán a cargo de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, la Orquesta Filarmónica de Bogotá en coproducción con el conservatorio del Liceu de Barcelona y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Con Ópera al Parque la Orquesta Filarmónica de Bogotá busca visibilizar la actividad de este sector artístico y articular diferentes iniciativas que se vienen realizando desde el sector público, el privado y el ámbito universitario. Asimismo, busca establecer intercambios con instituciones musicales y festivales internacionales, para favorecer la circulación de los artistas locales en la búsqueda de circuitos que proyecten sus carreras en el ámbito de la lírica internacional.

Programación
– Hora: 2:00 p.m. Rigoletto de Verdi – Banda Sinfónica de Cundinamarca
Melodrama en tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le Roi s’amuse de Víctor Hugo.

– Hora: 5:05 p.m. Gala Verdi – Puccini – Orquesta Filarmónica de Bogotá.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa y con la con la participación de los solistas del Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona: Maribel Ortega (soprano), Albert Depruis (tenor) y Carlos Daza (barítono) presentará la gala Verdi – Puccini

– Hora: 7:25 p.m. Estreno Nacional: El niño y los sortilegios de Ravel – Orquesta Sinfónica Nacional.
Por sexto año consecutivo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se vincula al festival de Ópera al Parque. En esta ocasión, con el estreno nacional de la ópera El niño y los sortilegios de Maurice Ravel y bajo la batuta de su director titular Baldur Brönnimann (Suiza).

La entrada al evento es gratuita.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, noviembre 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá