Aprender y Mejorar su Ingreso

Estafadores cobran por falsos permisos de uso temporal de antejardines
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En operativos de control de antejardines realizados por la Policía Metropolitana en coordinación con las Alcaldías Locales en diferentes zonas comerciales de la ciudad, se estableció que existe una persona que responde al nombre de Juan Carlos Pérez, que se hace pasar como intermediario del IDU, para tramitar permisos de uso temporal, cobrando sumas que van desde $1’800.000 hasta $4’000.000.

El uso temporal de antejardines es un permiso que se otorga a los dueños de restaurantes, cafés, o cafeterías, que les brinda la posibilidad de colocar el mobiliario autorizado por la Secretaría Distrital de Planeación, en el área del antejardín, siempre y cuando cumplan con los requisitos ordenados por el Decreto 190 del 2.004 POT, Artículo 270. Algunos de ellos son:

No se permite el estacionamiento de vehículos en antejardín. Los antejardines en áreas residenciales deberán ser empradizados y arborizados, exceptuando las zonas para ingreso peatonal y vehicular.

Los antejardines no se pueden cubrir ni construir. No se permiten escaleras ni rampas en los antejardines.
En zonas con uso comercial y de servicios, en las cuales se permita el uso temporal del antejardín, éste deberá tratarse en material duro, continuo, sin obstáculos ni desniveles para el peatón y mediante un diseño unificado en los costados de manzana. Sólo podrán ubicarse los elementos de mobiliario urbano adoptados por la Administración Distrital.

Los antejardines de los establecimientos comerciales podrán habilitarse para el uso temporal, cuando en la vía en la cual se desarrolla la actividad comercial, se haya construido el respectivo proyecto integral de recuperación del espacio público, incluyendo dichos antejardines.

En ningún caso el uso temporal del antejardín podrá interferir la circulación peatonal sobre el andén y no se permite el cerramiento de antejardines en zonas con uso comercial y de servicios.
El IDU se permite aclarar que los permisos para el uso temporal de antejardines, usos temporales de espacio público y licencias de excavación, que son aprobados por la entidad, no tienen ningún costo, y no requieren de intermediarios para su trámite.

Toda la información sobre estos permisos se encuentra en la página web del IDU.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Noviembre 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá