Aprender y Mejorar su Ingreso

Estado asumiría el mejoramiento de más de 9700 predios escolares
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Predios escolaresA último debate pasó el proyecto de Ley que propone invertir recursos públicos en el mejoramiento de los predios donde funcionan escuelas y colegios que aún no han sido legalizados en el país. El objetivo es mejorar las condiciones físicas de escuelas y colegios que tienen esta condición, a través de la inversión estatal, señaló el autor del proyecto, el senador Carlos Ferro.

“A pesar de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la infraestructura educativa, nos encontramos ante una problemática que afecta a todos los departamentos del país, ya que si los predios donde funcionan instituciones educativas no están legalizados es imposible inyectar recursos para su mejoramiento”, expresó el señor Ferro.

En Colombia, los departamentos con mayor número de predios sin titularidad son: Caquetá (1570), Cundinamarca (1126), Norte de Santander (993), Boyacá (990) y Magdalena (772).

De estos predios, según el Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa –SICIED, unos 4.040 predios pertenecen a las comunidades, mientras que 1.161 son propiedad de personas naturales, sociedades u otros.

Al respecto, la propuesta posibilitaría no solo la legalización de predios -muchos de ellos funcionando actualmente en salones comunales-, sino además la adquisición, mejora y ampliación de la  infraestructura educativa con recursos públicos.

“Lo cierto es que a pesar de los problemas que evidencian las instalaciones de cientos de escuelas y colegios, principalmente rurales, para el Estado es imposible intervenir su estructura, aun cuando exista la voluntad”, explicó Ferro.

Por ahora solo resta un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes para que este proyecto se convierta en Ley de la República.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá