Aprender y Mejorar su Ingreso

Esta es la nueva cara del Chorro de Quevedo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Uno de los sitios más visitados en la capital de la república, en el centro histórico de la ciudad, el tradicional Chorro de Quevedo fue renovado y después de 31 años volvió a salir agua de su fuente, hecho que le da nombre a este reconocido centro turístico. La inversión de la obra ascendió a más de 600 millones de pesos.

La última intervención en este lugar se había realizado en 1986 y desde entonces, el sector, con una oferta variada de bares, cafés y restaurantes se había ido deteriorando por la deficiencia en el sistema de evacuación de aguas lluvias, por la  falta de adoquines, la acumulación de residuos de todo tipo y el no contar con una superficie nivelada y homogénea.

Durante 5 meses, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) realizó el mantenimiento y pintura del muro de arcada, cambió la superficie de acabado del piso, hizo nivelaciones, mantenimiento y protección de la figura del malabarista, retiró obstáculos para mejorar la accesibilidad de personas en condición de discapacidad, instaló nuevo mobiliario, realizó siembra de plantas, instaló iluminación y restauró la pila de agua, que pondrá en funcionamiento en el acto de entrega.

La recuperación del espacio público del corazón de Bogotá representa la protección de las riquezas culturales, arquitectónicas, urbanísticas, patrimoniales y turísticas. Estas apuestas benefician el turismo local, el desarrollo cultural y enaltecen su valor patrimonial, haciendo de la localidad de La Candelaria un paraje imperdible.

Historia del Chorro

El nombre del Chorro de Quevedo proviene de una fuente instalada allí en 1832 por iniciativa del fraile agustino descalzo Francisco Quevedo. Además se cree que fue el lugar en donde Gonzalo Jiménez de Quesada asentó su tropa el 6 de agosto de 1538 dando pie al mito fundacional de Bogotá. El Chorro se conformó desde la primera mitad del siglo XIX como arrabal de la ciudad al borde oriental de la quebrada de San Bruno pero su consolidación como barrio se dio a principios del siglo XX.

Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, julio 28, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá