Aprender y Mejorar su Ingreso

Esta es la nueva aplicación para movilizarse por Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Quizás la movilidad en Bogotá es uno de los factores de los que más se habla, discute, planea y poco se ejecuta en los planes de gobierno locales. Por tal motivo, la Secretaría Distrital de Movilidad le presentó a todos los bogotanos la nueva aplicación SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional), una herramienta que le facilitará a los ciudadanos datos sobre la movilidad de la ciudad, ver georreferenciada la ubicación de parqueaderos y cicloparqueaderos, entre otros servicios a los cuales se tendrá acceso a través de cualquier teléfono inteligente.

Esta aplicación se implementó en virtud del Acuerdo 446 de 2010 del Concejo de Bogotá, el cual dispone que la Secretaría Distrital de Movilidad sea la entidad que recolecte y divulgue la información oportuna y actualizada sobre movilidad, a través de tecnologías de la información y comunicaciones disponibles.

¿Qué puede encontrar en SIMUR?
Puede contar con información en tiempo real acerca de la movilidad en Bogotá.

Taxis: digitando el número de la placa del taxi, usted podrá conocer toda la información acerca de este como (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado), además del nombre del conductor.

Bicicletas: los ciudadanos pueden acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos de la ciudad, así como también la red de ciclovías que funcionan los domingos y festivos.

Comparendos: digitando el número de identificación del ciudadano o la placa del vehículo, se puede consultar en línea toda la información sobre los comparendos notificados, acuerdos de pago vigentes, embargos registrados y comparendos sin notificar al consultante.

Infraestructura: se pueden ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en mapas georreferenciados con los datos de los desvíos, entre otra información.

Yo reporto tránsito: aquí los ciudadanos pueden reportar desde sus celulares o tabletas los incidentes que afectan el comportamiento de las vías en la ciudad.

Sugerencias: será un espacio dedicado a las sugerencias de los usuarios, para que ayuden y contribuyan al mejoramiento del SIMUR.

Esta aplicación está disponible para los celulares con versión iOS y Android, adicionalmente se puede consultar a través de computadores gracias a su versión web. Para ingresar desde computador puede hacerlo a través de la página web www.simur.gov.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, diciembre 6, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Especial Bogotá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, Suba, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá