Aprender y Mejorar su Ingreso

Escuadrón Anticrueldad rescató a Fiona
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fiona es una bulldog que no solo era explotada para vender a sus crías, sino que vivía en un espacio de menos de 2 metros cuadrados. Fue rescatada por el Escuadrón Anticrueldad y pronto buscará una familia que la adopte y la haga feliz.

Fiona sufría malos tratos de su dueño. Vivía con poca higiene y poco espacio, en un sitio que no superaba los 1.5 metros cuadrados y los 50 cm de alto. Por ser explotada para vender sus crías, Fiona nunca dio a luz por cesárea. Sus partos siempre fueron muy largos y dolorosos, por lo que ahora padece de problemas articulares.

Varios vecinos fueron testigos de los malos tratos a este animal, de que estaba mal alimentada, a veces no recibía agua y pasaba la mayor parte del tiempo encerrada. Varios de ellos decidieron tomar cartas en el asunto y enviaron sus denuncias a través del SDQS (Sistema Distrital de Quejas y Soluciones)

Después de eso, el Escuadrón Anticrueldad se hizo presente en el lugar junto a la Policía. Al llegar, el dueño abrió la puerta donde estaba el animal con su cría y al verlos los veterinarios notaron que estaban deshidratados. Posterior a esto el escuadrón le explicó al dueño que los animales no deberían estar ahí y pidieron sus certificados de vacunación y los controles prenatales de Fiona.

Ante esto, el dueño solo presentó el carné de vacunación de la cría macho de 7 meses. Después de esto decidieron llevarse al animal, para que no sufra más maltratos. Recibió atención médica veterinaria, se dieron cuenta que estaba embarazada y a punto de dar a luz.

Hoy Fiona está en un hogar de paso donde le brindan amor y compañía. Allí dio a luz a 8 cachorros, que estarán con ella durante al menos dos meses más, para después iniciar proceso de adopción. Esta perrita hace parte de las 83 aprehensiones que ha realizado el Escuadrón Anticrueldad adscrito al Instituto Distrital de Protección Animal este año.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, agosto 30, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá