Aprender y Mejorar su Ingreso

Escoja su casa o inversión de acuerdo a su perfil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Salón inmobiliarioEsta semana se lleva a cabo en Corferias la X edición de Gran Salón Inmobiliario, un lugar donde usted puede decidir qué inversión hacer para los próximos años y obtener ganancia y beneficios. Javier Mejía, director del Centro de Estudios Urbanos de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, reveló que la decisión de comprar o arrendar finca raíz depende del perfil del inversionista.

Al respecto dijo que “la finca raíz permite invertir de diferentes maneras, por ejemplo si son personas que buscan una rentabilidad mayor y están dispuestas a asumir un alto riesgo. Para ello existe la opción de comprar sobre planos, la cual permite una rentabilidad más alta, salirse del negocio antes y ganarse la valorización que se haya obtenido”.

Mejía señaló que si el caso de inversión es un poco más conservador y lo que se busca es una rentabilidad fija o un dinero constante, existen alternativas de inversión en finca raíz residencial, la cual es importante ponerlas a rentar a través de una inmobiliaria a un menor riesgo.

Asimismo, agregó que si lo que se busca es diversificar más los riesgos, es posible optar por los FIDis que son títulos fiduciarios para poder invertir en cuatro o cinco proyectos, de tal manera que si uno de ellos no funciona como se tenía previsto, se tiene la protección de los otros cuatro.

Javier MejíaLa zona de ubicación establece los perfiles de los usuarios de finca raíz. Prueba de ello, “es que apartamentos de dos habitaciones o aparta-estudios son más apetecidos por estudiantes, parejas jóvenes, recién casadas o independientes, y en zonas como Chapinero”, según el funcionario.

Para las áreas más periféricas, por ejemplo, Kennedy, Fontibón o Suba, los perfiles cambian, destacándose las familias grandes, que son las que buscan apartamentos amplios, con más de dos habitaciones y con mayores accesos a colegios.

Por su parte, Benjamín Sánchez, presidente del Consejo Directivo de La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, “este panorama evidencia el buen desempeño del sector inmobiliario, lo que ha impactado de una manera importante en la economía del país”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, septiembre 26, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Economía, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá