Escanear su cuerpo en el aeropuerto – un riesgo para algunos

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
Escanar de cuerpo en los aeropuertos

Aunque no se ha implementado los escáners del cuerpo humano aún en Colombia, seguramente muchos colombianos viajaremos de visita a los EE.UU. para el día de Gracia, Navidad o para el Año Nuevo y hay algo que debemos saber para proteger nuestro salud y mantener la calma:

El TSA, la unidad encargada de la seguridad, ha cambiado su política y si usted no pasa por uno de los escáners que muestra su cuerpo desnudo al personal de seguridad en la búsqueda por posibles explosivos, le toca pasar por una revisión personal de su cuerpo.

Esta misma revisión ha generado gran polémica en los EE.UU. últimamente, dado que desde el 1 de noviembre de 2010, se le permite al personal TSA tocar sus genitales y el busto. Para algunos de pronto no les importará pensando en los requerimientos de seguridad para el vuelo, pero para otros el asunto de privacidad personal – particularmente los papas de niños y jóvenes – es más importante.

Infortunadamente, como se ve en el vídeo, no todo el personal del TSA ha sido entrenado para atender bien a su público – particularmente los niños. Otras personas, cómo una mujer viajando en Texas se sentía violada cuando un oficial del TSA le quitó su blusa en la revisión mostrando su busto a todo el público.

Recientemente, se ha demostrado que la opción de pasar su cuerpo por el escáner no es tan seguro como se pensaba inicialmente, particularmente para los niños y las personas mayores. Esto debido a que la radiación tipo X que produce la máquina, se concentra en su piel, incluyendo los ojos, aumentando la posibilidad de generar cáncer.

“Parece que no existen datos independientes reales de seguridad… No ha habido suficiente análisis de los efectos a mediano y largo plazo de la exposición a la radiación asociada con los escáneres de aeropuerto. Hay buenas razones para creer que estos escáneres, aumenta el riesgo de cáncer a los niños y otras poblaciones vulnerables. ” dijo John Sedat de la Universidad de California en San Francisco, profesor de bioquímica y biofísica y miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Si a usted no le interesa pasar por la máquina que escanea su cuerpo se puede informar al guardía del TSA con las palabras formales en inglés “I opt out” (ay – opt – aud). Si no le dice así puede forzarlo por la máquina.

En los EEUU muchas personas se han quejado de todo el proceso y varias personas le han llevado su ira a su blog o página web. Un o de las páginas webs se llama www.WeWontFly.com y teien el objectivo de crear problemas el día 24 noviembre en los aeropuertos de los EEUU – el día más transitado del año – el día antes de “Thanksgiving”. Así que si tiene resonancia con el público usted de pronto podría esperar demoras en pasar por los aeropuertos ese día.

Afortunadamente por el momento este tipo de proceso no llega ni a Bogotá o a Colombia. En preguntar al aeropuerto ElDorado si pensaban implementar estas maquinas en Bogotá no hubo persona disponible para dar respuesta formal.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Comentarios

comentarios



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Búsquedas Relacionadas en Internet

Esta historia fue escrita por Editor y publicada el Jueves, noviembre 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Cultura, Especial Bogotá, Fontibón, Foto Noticias, Salud, Turismo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Escanear su cuerpo en el aeropuerto – un riesgo para algunos”

  1. Tweets that mention Escanear Cuerpo Humano en el Aeropuerto -- Topsy.com on noviembre 18th, 2010 at 9:13 pm

    [...] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/escanear-su-cuerpo-en-el-aeropuerto-un-riesgo-para-algunos/ #noticias #bogotá [...]

  2. Jillian on noviembre 19th, 2010 at 1:34 pm

    Yo no estoy de acuerdo en pasar por esos aparatos…por la radiacion y por la probabilidad de que modifiquen mi DNA..ademas no tienen porque verme desnuda y en el pat down toquetearme….para mi TSA=GESTAPO teatrito de seguridad para hacernos sentir mas seguros cuando es mentira….con la tecnologia de hoy no necitas una bomba en el aeropuerto a control remoto te puedes hechar un avion. Mejor que le pregunten a Michael Chertoff ex secretario de seguridad de USA porque ahora es el director en jefe de los mismos aparatos…cuanto dienro se gano y que justiique los nuevos aparatos…scaner moviles para tomar a la gente al azhar en las calles…y que nos digan sobre el misil chino en tierra Americana en eso si deberian de gastar su dinero truth of california missile
    THE “CALIFORNIA MYSTERY MISSILE”
    http://www.thepeoplesvoice.org

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

Encuesta

  • ¿Santos conseguirá la paz en Colombia?

    Loading ... Loading ...


El Halcón marcando territorio

Solilóquio #09:Campanada

Entrevista: CUANDO EL CONOCIMIENTO SE EXPRESA - con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General






  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia

Entrevista: Pilar Zamara – “CUANDO EL CONOCIMIENTO SE EXPRESA”

Cinco frases de autoría:

- Al entender el final describimos nuestro inicio real.

- Somos la hazaña de un recuerdo hecho realidad.

- En la oscuridad vemos lo que rehuimos ser.

- La mentira subyuga el instinto al desbordar su propio alcance.

- Toda duda es la incomprension de una espectativa rebasada.

Copyright – ‘el halcon marcando territorio’ – Manuel Ignacio Serrano Restrepo


Archivo