Aprender y Mejorar su Ingreso

Es necesario permiso sanitario para venta y transporte de carne
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a los propietarios de establecimientos dedicados al expendio, transporte y almacenamiento de carne y productos cárnicos comestibles de la ciudad de Bogotá, para que soliciten ante la Entidad la autorización sanitaria y eviten la suspensión de sus operaciones.

Según lo establecido en la Resolución 2016041871 de 2016 del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA-, todos los establecimientos y transportadores dedicados a actividades de este tipo en la capital de la República deberán solicitar ante la Secretaría de Salud la autorización sanitaria, de lo contrario no podrán continuar desarrollando las actividades de expendio y/o almacenamiento y transporte de carne y productos cárnicos comestibles.

A la fecha, solo 786 establecimientos han solicitado la autorización sanitaria y 557 vehículos se han inscrito ante la SDS. El proceso puede realizarse gratuitamente a través de la página web www.saludcapital.gov.co, en el banner “Establecimientos de expendio y almacenamiento de carne”, donde los propietarios encontrarán las guías rápidas con las instrucciones para realizar la inscripción.

Durante el año 2016, la Secretaría Distrital de Salud inspeccionó, vigiló y controló 4.478 establecimientos que expenden y/o almacenan carne y productos cárnicos comestibles, verificando el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente. De estos establecimientos, 35 fueron clausurados por constituirse en un riesgo para la salud de los consumidores.

En el mismo periodo, se decomisaron 4.500 Kg de carne de especies mayores (bovinos, equinos, búfalos) y especies menores (aves, ovinos, conejos), por irregularidades relacionadas con:

Procedencia desconocida del producto.
Ruptura de la cadena de frío.
Inadecuado almacenamiento.
Incumplimientos en el rotulado.
Así mismo, 3.164 establecimientos cumplieron parcialmente los parámetros indicados en la normatividad sanitaria, 1.097 cumplieron a cabalidad con los requisitos solicitados y 126 incumplieron totalmente.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de cumplir con resolución del Invima, para evitar contratiempos en el ejercicio de sus operaciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 21, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá