Aprender y Mejorar su Ingreso

Equipos biométricos para identificación de hinchas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Equipos biométricosCon la utilización de equipos biométricos se cumplió el pasado domingo 3 de febrero en el partido tipo B entre Millonarios y La Equidad, la primera de dos pruebas piloto de identificación y medición de aforo que la Administración Distrital aplicará a los aficionados que asistan a los encuentros de fútbol profesional en el estadio El Campín.

El director encargado del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Javier Suárez, manifestó que 42 máquinas biométricas, ubicadas en las tribunas norte y sur, cotejaron documento de identidad y huella de cada aficionado con el objetivo de mejorar la seguridad en el escenario bogotano.

“El ingreso de los asistentes al escenario deportivo fue ágil, el registro con las máquinas no demora más de cuatro segundos por persona, y nos permite hacer un control de aforo real, además de realizar muchas mediciones sobre los usuarios frecuentes del estadio y así promover las estrategias necesarias para atraer más público”, dijo el funcionario.

Suárez agregó que las máquinas tienen un lector de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y contraseñas, que mediante el método de código de barras dejan registrado tipo de sangre, género, nombres y fecha de nacimiento del portador del documento.

“Esta prueba piloto permitirá ajustar lo que sea necesario para optimizar el método y tomar la decisión de continuar o probar otros métodos de control para generar más seguridad en el estadio, tal y como se hace en Europa y algunos estadios de Suramérica”.

Este plan piloto se convierte en un paso importante en la construcción del Estadio El Campín como territorio de paz, y culminará el próximo sábado durante el juego tipo A entre Santa Fe y Nacional.

Recordemos que varios de estos sistemas de identificación biométrica, específicamente lectores de huellas digitales se han instalados en los accesos a los estadios de fútbol de Argentina para impedir el ingreso de hinchas con antecedentes delictivos, una nueva iniciativa con la que se busca frenar la violencia que azota al deporte más popular del país.

El fútbol es una fiesta y se busca garantizar la seguridad de quienes asisten y hacer que de nuevo la familia vuelva a los estadios.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá