Aprender y Mejorar su Ingreso

Equipo de ciclismo Colombia-Coldeportes inició actividades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un evento especial en la Capital del país y al cual asistieron periodistas, ciclistas, técnicos y el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, se dio comienzo a la primera concentración de los equipos Colombia-Coldeportes y Comcel-Colombia que estarán compitiendo el año próximo por las carreteras de Europa, Colombia y América .

La reunión contó con la presencia de los famosos periodistas europeos Philip Brunnel (L’ Equipe), Claudio Gregori (La Gazzetta dello Sport), Alessandra Stefano (RAI), Alex Haines (CyclingNews) y Maurizio Evangelista (Jefe de Prensa del equipo para Europa); el Manager Claudio Corti, el DT italiano Valerio Tebaldi, el médico y el mecánico del equipo así como la mayoría de los ciclistas integrantes del equipo encabezados por Fabio Duarte, Esteban Chávez, Víctor Hugo Peña, Javier González y Jarlinson Pantano.

El evento fue coordinado por la asesora del director Diana Giraldo y permitió a los ciclistas familiarizarse con su nuevo Staff y dialogar con los periodistas visitantes quienes centraron su atención en Duarte, Chávez y Víctor Hugo Peña, el hombre de más experiencia dentro del grupo.

Igualmente los ilustres visitantes sostuvieron una interesante rueda de prensa con el director de Coldeportes quien fue muy enfático en afirmar que “este proyecto busca continuar el camino emprendido por el Café de Colombia y otros equipos en los años 70 y 80, retomado luego por el Colombia es Pasion-472 y ahora reforzado y repotenciado por este Colombia-Coldeportes a fin de que los ciclistas lleven la verdadera imagen de nuestro país y hagan,saber que en ciclismo, Colombia sigue siendo una potencia mundial”.

Destacó igualmente Clopatofsky ante las preguntas de los periodistas europeos, que “El gobierno nacional pretende a través del deporte enseñar el mejor camino a los jóvenes porque éste también es un camino hacia la paz. Para eso hemos hecho grandes cambios como el de volver a Coldeportes un ente administrativo autónomo, incrementar el presupuesto para el deporte y llegar a los más alejados rincones de la patria con el mensaje de la actividad deportiva a todos los niveles”.

Frente a los objetivos del equipo, Clopatofsky indicó que “Ojalá podamos llegar de nuevo a las grandes carreras del mundo pero antes el equipo tendrá que ganarse el derecho con sus resultados en la medida en que vaya avanzando el calendario mundial. Tengo confianza en Claudio Corti, en elequipo que se ha escogido y estoy seguro de que vendrán muchas y muy buenas actuaciones de este conjunto donde está una gran parte de lo mejor de nuestro pedalismo”.

Por su parte, Esteban Chávez dijo a estos mismos comunicadores que su objetivo principal, una vez ganado el Tour del Avenir es “Competir algún día en el Tour de Francia con la ilusión de ganarlo para lo cual sabemos que se debe seguir un adecuado proceso y aprendizaje y fortalecimiento físico y, mental que es lo que vamos a comenzar con este formidable equipo”.

Víctor Hugo Peña afirmó que “tal vez después de la época Café de Colombia se dejó de patrocinar un equipo de talla nacional lo que ocasionó la salida de nuestros mejores hombres y otros tantos dejaron de ir a Europa por falta de un equipo nacional que les llevara, además el ciclismo mundial cambió en sus estructuras pero aquí estamos embarcados en este nuevo proyecto que llevará nuevamente a que se hable del ciclismo tanto en Colombia como en Europa a la altura de las épocas anteriores”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Diciembre 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Deporte, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá