Aprender y Mejorar su Ingreso

Entrega de dispositivos móviles a Policía de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PSD - ES400La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en el marco del convenio de cooperación público – privada con la Policía Metropolitana de Bogotá, presidirá  la ceremonia de entrega de Dispositivos móviles tipo PDA (Personal Digital Assistant) ES-400, para el fortalecimiento tecnológico del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), en la ciudad de Bogotá.

Con estos dispositivos, la Policía Metropolitana de Bogotá fortalecerá sus funciones en los cuadrantes, incrementando la capacidad en materia de comunicación, el acceso a información para la verificación de antecedentes e información práctica para la atención al ciudadano.

El evento de entrega se realizará en la CCB sede Salitre, contando con la asistencia de la Presidente Ejecutiva de la  CCB Dra. Consuelo Caldas Cano y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Luis Eduardo Martínez.

En esta apuesta por presentar mejores resultados para la comunidad, el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), determina que el más pequeño de ellos puede abarcar unas 20 cuadras, mientras uno grande puede tener el tamaño de un barrio.

La división de las zonas, determinadas tras dos años de estudios, se hizo con base en múltiples variables, entre las que se destacan la tasa de criminalidad, las condiciones socioeconómicas del sector y los esquemas de movilidad.

Lo ideal es que cada ciudadano conozca la lista de los uniformados que conforman los cuadrantes ubicados en los lugares de su interés.

“Al llamar directamente al policía  se optimiza el tiempo de reacción, pues ellos tienen pleno conocimiento de la zona. En caso de requerir refuerzos lo harán a las estaciones locales”, dice el Director General de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 31, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá