Aprender y Mejorar su Ingreso

Engativá inaugura parque de deporte extremo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En este espacio los deportistas podrán desfogar toda su adrenalina practicando diferentes estilos como el skateboarding que consiste deslizarse en una tabla para realizar diferentes trucos, el BMX que es una modalidad de ciclismo acrobático o el roller que se realiza con patines.

Y es que gracias a la Alcaldía Local de Engativá, la JAL, el IDRD, al Consejo de Jóvenes y la Mesa de Deportes Extremos, se logró sacar adelante esta importante iniciativa. El parque consta de un mini pipe (rampa en forma de  U), una caja divertida en donde los jóvenes podrán  deslizarse, un fly box (rampa impulsadora)  y unos tubos para realizar diversos trucos.

Y aunque no se sabe exactamente cuando empezó a practicarse este deporte, sólo se dice que fue a principios de la década de los sesenta en California. Era la época de los Beach Boys los cuales aclamaron en sus canciones la vida de playa despreocupada y divertida.

En aquella época era muy popular el surfing, pero no siempre las condiciones naturales eran apropiadas, y en uno de esos días sin olas nació el skate. Después llegó a Colombia y aquí en Bogotá es una actividad muy practicada por los jóvenes.

La  construcción de este parque para deporte extremo se está realizando en concreto con lo cual se garantiza su durabilidad y seguridad para los practicantes. El valor de la inversión asciende a 213 millones de pesos en su primera etapa aproximadamente y será entregado dentro de poco a los jóvenes de Engativá para su goce y esparcimiento.

En una segunda fase que se desarrollará más adelante, se realizará un impulsor que sirve para que el deportista extremo se deslice con su tabla, bicicleta o pantines  con el fin de tomar mayor velocidad y así afrontar mejor sus trucos. También se construirá una baby ramp (rampa pequeña) para que los novatos vayan adquiriendo destrezas en este deporte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Engativá inaugura parque de deporte extremo”

  1. Michel Hernandez on Enero 4th, 2013 at 11:37 pm

    quisiera saber que grupo de personas o empresa es la que realiza este tipo de skateparks.???
    lo nesecito urgentee es para la localidad en donde vivo!!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá