Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro periodístico en Rock al Parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de Rock al Parque, realizarán un encuentro entre periodistas internacionales y colombianos especializados en cultura, donde todo el público amante del rock podrá asistir de manera gratuita.

‘Cultura, ciudad y rock, encuentro de periodistas culturales’, como se denomina el evento, se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de julio con la presencia de especialistas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, México, España y Colombia.

“Para la administración es muy importante que Bogotá sea reconocida como una ciudad donde la cultura florece de las maneras más diversas. Al convocar este encuentro entre periodistas colombianos y extranjeros expertos en el tema cultural y ponerlos en contacto con la ciudadanía, impulsamos nuevas miradas y reflexiones, promovemos el intercambio de pensamiento y difundimos la obra de nuestros artistas”, dijo Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura.

En el certamen se debatirán temas como el cubrimiento de eventos culturales; los blogueros y los cronistas culturales y el cubrimiento gráfico del rock, todo dentro del contexto global contemporáneo. Los invitados realizarán entrevistas, con presencia de público, a bandas invitadas a Rock al Parque 2011. Este esquema permitirá a los asistentes integrarse a la dinámica periodística y, a la vez, acercarse a las agrupaciones.

Entre los invitados se encuentran los fotógrafos argentinos David Sisso y Nora Lezcano cuyos trabajos aparecen en publicaciones como Rolling Stone, Gatopardo, Playboy y Elle y que realizan trabajos para empresas como Sony Music, HBO y Puma. También estará el periodista Miguel Barberena, cuyas notas sobre Bob Dylan, Van Morrison y U2 hacen parte de sus aportes a la revista mexicana Nexus, y el periodista especializado en cultura y director de cine uruguayo Álvaro Buela.

Con ellos estarán periodistas colombianos, como Álvaro ‘El profe’ González, director de la emisora especializada en música y cultura Radiónica y Andrés Hoyos, director de la revista El Malpensante. ‘Cultura, ciudad y rock, encuentro de periodistas culturales’ se abrirá el lunes 4 de julio en el Hotel Tequendama, a las 10 de la mañana, con la entrevista ‘Rock al Banquillo I’, moderada por Álvaro ‘El profe’ González y en la que los entrevistadores se encontrarán con la agrupación colombiana Bomba Stereo.

Inmediatamente seguirá la entrevista Rock al Banquillo II, que se efectuará a las 11:15 a.m., en el mismo lugar. En ella, Eugenio Chahín moderará el encuentro entre los periodistas invitados y la agrupación neoyorquina de música electrónica Fisherspooner, una de las invitadas a Rock al Parque 2011.

El martes 5 y el miércoles de julio el evento se desarrollará en la Cámara de Comercio de Chapinero. El martes, a las 9 a.m., tratará el tema ‘Crisis y resurrección del periodismo cultural’ y a las 10:30 a.m. los protagonistas serán los fotógrafos Nora Lezano y David Sisso, que con la moderación de Mario Jursich y bajo el nombre ‘Rock, cámara, acción’ hablarán de los retos de fotografiar personajes del rock. El miércoles el encuentro se cerrará con los temas Cronistas, blogueros y roqueros, a las 9 a.m. Y ‘La música recordada’ a las 10:30 a.m.

Encuentro en los barrios de la ciudad
De igual manera, en tres localidades de la ciudad se llevará un encuentro con varias de las bandas participantes en el festival. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 2 de julio, a las 10 a.m. en la localidad de Ciudad Bolívar (Carrera 38 No. 59B-43 Sur Arbolizadora Baja-Casa de la Cultura), denominado “Revestir con metal la vida, el sur se hace sentir”, enfocado a la música metal que ha sido difundida en las distintas áreas urbanas de Bogotá. Como conferencistas participarán los integrantes de los grupos Pestilencia, Nepentes y Destruction.

Los otros dos foros se desarrollarán el domingo 3 de julio, a la misma hora en Kennedy y San Cristóbal. El primero se llamará “Raíces vibrantes, el occidente se hace sentir”, sobre los sonidos y vibraciones de la comunidad negra, afrocolombiana y raizal que vive en Bogotá. Contará con la presencia, como conferencistas, de los miembros de Choc Quib Town, Buraka Som Sistema y Voodoo Souliah´s. Se realizará en el auditorio de la JAL de la Alcaldía Local (Transversal 80 No. 41 A-34 Sur).

– En San Cristóbal “Un grito de solidaridad, el sur oriente se hace sentir”, relacionado con la escena rockera dentro de la capital para reivindicar los derechos culturales, ambientales, económicos y de género. Este foro contará con la intervención, como conferencistas, de los integrantes de los grupos Dead Kennedys, Polikarpa y sus viciossas y Skampida. La dirección es Teatro del CDC Barrio la Victoria (Diagonal 37 Sur No. 2-00 Este).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Julio 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá