Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro de paz Expopaz en Compensar de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En la tarde de ayer se dio inicio en Bogotá a Expopaz, la primera feria de conocimiento sobre construcción social de paz que se ha realizado en el mundo.  En esta feria participan 156 iniciativas colombianas y varias internacionales como la Federación de Mujeres de Sucumbíos, la Red de Jóvenes del Carchi  y el Grupo de Diálogo del Carchi (Ecuador), el Programa Conjunto de Prevención de Conflictos, Desarrollo de Acuerdos y Construcción de Paz de Chiapas (México) y el programa Participación, diálogo e incidencia de autoridades Indígenas  para la democracia promovida por la Defensoría Indígena Wajxaqib’ Noj y miembros de la Red nacional de autoridades indígenas de Guatemala.   
 
Lena Nordström, embajadora de Suecia en Colombia, explicó que su país se une a esta iniciativa porque “Suecia desea ser un socio por la paz en Colombia. Desde nuestro punto de vista, Expopaz es la oportunidad de mostrar las iniciativas de paz desde los procesos locales y regionales a la nación. Es la oportunidad de compartir las experiencias de construcción de paz, entre ellas mismas pero también con las instituciones nacionales, el gobierno, los parlamentarios y los ciudadanos interesados.

Expopaz nos mostrará que los colombianos ya saben construir una paz duradera. Y el rol de la comunidad internacional no es otra que acompañar y, como en esta oportunidad, apoyarles para que se conozcan”.
 
A su turno, el PNUD destaca que Colombia es uno de los países del mundo con mayor número de experiencias de construcción de paz en lo local. Esto quedó demostrado con la respuesta a la convocatoria a Expopaz para la Muestra de Experiencias Locales de Paz. 

Esta Muestra está acompañada de Laboratorios, Malocas y Ágoras, todos ellos espacios de encuentro para el aprendizaje y para que ciudadanos, organizaciones, funcionarios, periodistas, académicos, cooperantes y empresarios escuchen qué tienen que decir los representantes de las comunidades sobre la Ley de Tierras, la Ley de Víctimas, la cultura y la no violencia, el desarrollo social y muchos temas de importancia para el país.

La feria se desarrolla en Compensar de la Avenida 68 e irá hasta el próximo 29 del mismo mes donde todos los participantes buscarán la paz y la reconciliación mundial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Octubre 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Encuentro de paz Expopaz en Compensar de Bogotá”

  1. Tweets that mention Expopaz en Colombia -- Topsy.com on Octubre 27th, 2010 at 9:05 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, expopaz. expopaz said: Expopaz en los medios: Barrios de Bogotá http://www.barriosdebogota.com/encuentro-de-paz-expopaz-en-compensar-de-bogota/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá