Aprender y Mejorar su Ingreso

En marcha Programa de Casas de Justicia móviles en el país
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Casa justiciaEn la Casa de Justicia de la localidad de Usme en Bogotá, donde hace cinco años surgió la iniciativa de implementar las Casas móviles de Justicia, se realizó el lanzamiento del Programa a nivel de nacional de estas instancias de justicia.

Al evento asistieron el Director de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno, Andrés Idárraga; el gerente del Banco Mundial para Colombia, Issam Abousleiman y el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Este último, quien ante la destitución del Alcalde de Bogotá elegido popularmente, Gustavo Petro, planteó la necesidad de revisar las funciones que actualmente tiene el procurador, elogió el Programa de Casas de Justicia móviles y alabó las iniciativas que permitan el acceso a la justicia por parte de la comunidad: “La única manera de desarmar los espíritus de este país es la justicia. No hay peor sensación para un ciudadano que la injusticia y el desamparo”, apuntó Gómez Méndez.

Las Casas de Justicia móviles permiten el acceso a la justicia a las comunidades más alejadas y el contacto directo con entidades como Comisarías de Familia, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo, Inspecciones de Policía y Unidades de Mediación y Conciliación, entre otros. Se espera que durante la primera fase de este Programa, 50 municipios con Casas de Justicia y otros cinco que aún no cuentan con ella, tengan la posibilidad de acceder a este servicio.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Andrés Idárraga, señaló que “este es un esfuerzo que se suma a la iniciativa distrital de acercar la ciudadanía a la justicia, por medio del cual se va a emplear Casas de Justicia móviles en varios puntos de la ciudad como un ejercicio, en el que por supuesto, estamos dispuestos a contribuir”.

El Ministro de Justicia reiteró que las Casas de Justicia móviles son un elemento de importancia en momentos en que el país padece grandes falencias y al mismo tiempo atraviesa por unas negociaciones de paz: “Hay un gran déficit de diálogo, tolerancia, comprensión e integración en el país, señaló Gómez Méndez.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, diciembre 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá