Aprender y Mejorar su Ingreso

En la Casa Grau de Bogotá finaliza Expo Escocia 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Casa Grau en Bogotá será el escenario donde finalizará oficialmente Expo Escocia 2011, la exposición pictórica que recorrió el país europeo durante el verano de 2011. La cita es este viernes 25 de noviembre a partir de las 7 de la noche.

La muestra que estuvo expuesta en el Centro Cultural “Harbour Arts” en Irvine, Escocia; estará en Bogotá del 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en uno de los escenarios culturales más emblemáticos de la plástica nacional: La Casa Grau (Calle 94 No. 7 – 48)

“Harbour Arts, fue el sitio predilecto para que doce artistas colombianos presentaran al público situado en la parte norte de la isla de Gran Bretaña sus creaciones artísticas. Los artífices seleccionados trabajan y residen, en su mayoría, en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, pero son oriundos de distintos departamentos del país.

Sus obras presentan una percepción de los distintos estilos de arte producidos diariamente en Colombia ofreciendo diferentes vistas del alma artística de estas latitudes. Obras abstractas, imaginadas, figurativas, paisajes – todos presentando sus elementos nacionales.

La exposición fue visitada por un promedio de 10 mil personas y por un público escocés que poco conocía de la cultura colombiana y menos de los múltiples conocimientos plástico que existen en nuestro país, pero que quedaron maravillados con cada uno de los trazos, manchas, pinceladas y creaciones plásticas que viajaron para deleitar a este exigente público europeo.

El evento fue apoyado por unas palabras de introducción del Embajador Británico en Colombia, Sr. John Dew.

Los artistas seleccionados son: Jonathan Cadavid (Antioquia), Miguel de la Espriella “Noble” (Sucre), Miguel Díaz Granados (Bolívar), Jaime Durán (Cundinamarca), José Benito Garzón (Cundinamarca), Graciela Gómez (Cundinamarca), Olney Karvajal (Valle del Cauca), José Orlando López (Boyacá), Fernando Maldonado (Cundinamarca), Eivar Moya (Cesar), Patricia Pieschacón (Cundinamarca) y Bernardo Ríos (Risaralda).

La muestra es organizada por el señor John Clark McMenemy, un escocés que ha vivido casi dos décadas en Colombia y quien, enamorado con su variedad de arte y cultura, decidió compartirlo con sus compatriotas en Escocia. Más información en www.expoescocia.com 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Noviembre 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Especial Bogotá, Negocios, Pardo Rubio, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá