Aprender y Mejorar su Ingreso

En el Día del Periodista, tributo a don Guillermo Cano y entrega de Premios CPB
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Círculo de Periodistas de Bogotá entregará 11 galardones, cuatro más que en las ediciones anteriores del Premio.

Un jurado, compuesto por ocho reconocidas figuras del periodismo colombiano, tuvo la difícil tarea de nominar a los periodistas que este año competirán por cada una de las 11 estatuitas que el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, entregará este jueves, 9 de febrero, durante la tradicional Noche de los Mejores, ceremonia en la cual, año tras año, ese gremio exalta lo mejor del periodismo nacional, coincidiendo con la celebración en Colombia del Día del Periodista.

“La cantidad y la calidad de los participantes y de sus trabajos postulados, reiteran que el Premio de Periodismo CPB, es el más prestigioso e importante del país, entre otras fortalezas, porque es el Premio “de los periodistas para los periodistas”, creado para defender y preservar nuestras tradiciones como instrumento de cultura, libertad de expresión y paz al servicio de la sociedad y la opinión pública colombiana”, expresaron en un comunicado los miembros del jurado calificador, conformado esta vez por los periodistas Gustavo Castro Caycedo, Gloria Pachón de Galán, Nohra Parra, Jorge Consuegra, Héctor Tellez, Guillermo Franco, Enrique Ibáñez y Álvaro Duque.

El reto para ellos fue mayor si se tiene em cuenta que para la version 2012 de los Premios CPB, se crearon cuatro nuevas categorias, además de las siete que ya existían. En total, se evaluaron 191 trabajos en las distintas modalidades: Prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales, y tesis de pregrado universitaria y, las nuevas categorías: Mejor Columnista (de radio, televisión, prensa escrita y medios alternativos), Premio a la Producción Bibliográfica de un Periodista, Periodista Revelación del Año y Premio CPB a la Libertad de Expresión.

Los nombres de los ganadores serán conocidos a partir de las 8:00 de la noche, del jueves 9 de febrero, durante la gala que se realizará en el Salón Santafe del Hotel Sheraton, de Bogotá, con transmisión en vivo y en directo durante una hora y por primera vez a través del canal Cablenoticias.

Allí mismo, en el Hotel Sheraton, pero en horas de la mañana, a partir de las 8:30 a.m., el CPB, junto con la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social, AFACOM y la Universidad Central, rendirán tributo especial a la memoria del periodista Guillermo Cano Isaza, al cumplirse 25 años de su magnicidio. “Guillermo Cano Isaza encarna lo creativo, lo sublime y la valentía en el periodismo colombiano. La academia y los periodistas sienten que es su compromiso vital rendir homenaje a quien construyó el periodismo moderno en Colombia”, se lee en el afiche que se diseñó para la ocasión.

En memoria del inmolado director del diario El Espectador se realizarán los conversatorios “Guillermo Cano y las siete virtudes cardinales del periodista”, con participación de Maryluz Vallejo y Jorge Cardona, a las 9:00 a.m. y “Las nuevas leyes de medios en América Latina”, en el que intervendrán periodistas reconocidos de la región, a las 11:00 a.m. La entrada a esta jornada académica es libre.

Por Jorgeá Sánchez Vargas

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Febrero 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Ciudad Salitre Occidente, Educación, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá