Aprender y Mejorar su Ingreso

En alerta puntos críticos de la ciudad por cuencas que representan riesgo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de las intensas lluvias en todo el territorio nacional se informa el estado actual de las principales cuencas que representan algún grado de riesgo para las comunidades que habitan las zonas ribereñas de Bogotá y rurales de la jurisdicción cercana a la capital del país.

La cuenca del río Bogotá es una de las más críticas, en horas de la mañana en el punto Puente la Virgen vía Cota – Suba con un nivel que supera el metro con 57 centímetros, donde se desbordó, provocando inundación de la vía, taponamiento de la zona y la consecuente congestión vehicular.

En el tramo Chía – Guaymaral, el río Bogotá registra una cota de 3,95 metros, de acuerdo con los registros históricos de la estación de monitoreo La Balsa que realiza la CAR, cuando el nivel alcance los 4,20 metros, la lámina de agua sobrepasará la vía, situación que podría dejar incomunicada esta área.

Por su parte, la cuenca del río Sumapaz presenta una creciente de gran magnitud, producto de las intensas lluvias que afecta la región, por lo que la Corporación Autónoma Regional reitera a la comunidad que reside en esta zona por posibles desbordamientos, ya que el río ha superado en cerca de 1.90 metros la cota crítica.

El Ministerio del Interior y de Justicia también alertó a los habitantes de zonas ribereñas del río Bogotá, especialmente en sectores aledaños a las vías que comunican al municipio de Cota con Suba y Chía, además de la localidad de Suba, para que estén atentos a una onda de creciente que puede generar anegamientos en algunos sectores del Norte de la Sabana de Bogotá.

Los últimos pronósticos indican que las lluvias continuarán en la Sabana de Bogotá, especialmente en las tardes y las noches. Por lo anterior la alerta emitida sugiere al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, CREPAD Cundinamarca, y al Fondo de Prevención y Atención de Emergencia, FOPAE Bogotá, mantener activos los planes de emergencia y contingencia que permita afrontar cualquier emergencia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Suba, Sumapaz, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá