Aprender y Mejorar su Ingreso

En 2021 estaría operando el Regiotram
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la aprobación del Conpes que asigna los recursos para la construcción del Metro para Bogotá y las fases I y II de Transmilenio en Soacha, también se dio vía libre para el tren ligero entre la capital del país y Facatativá. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que para esta obra recibirá un aporte del departamento de 450 mil millones de pesos, y la nación aportará 950 mil millones, más el 70 % de la inversión será privada, para un costo total de 5,5 billones de pesos.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, destacó que el Regiotram “es un proyecto de 42 kilómetros, 26 en Cundinamarca 16 en Bogotá. El proyecto inicia en Facatativá y termina según como se estableció, en la calle 19 con carrera décima”. Para hacerlo realidad se utilizaría el corredor férreo ya existente que viene desde Facatativá hasta Fontibón y que se prolonga hasta el centro de la capital, para hacer integración con el sistema metro. La construcción del Regiotram (tren ligero) iniciará en el primer semestre de 2018 y se espera entregar el proyecto en 2021.

El gobernador Rey, tiene la expectativa que este plan del primer contrato de tren ligero se firme en el primer trimestre de 2018. Los municipios de la sabana de occidente -Facatativá, Mosquera, Funza y Madrid- se han mostrado de acuerdo con que el sistema de transporte sea el Regiotram, por la alternativa férrea y porque solucionaría en gran parte el problema para aquellos que tienen que utilizar la Calle 80 y la cada vez más congestionada Calle 13 para su ingreso a Bogotá.

Aeropuerto El Dorado II

Con la aprobación del Plan Maestro para la construcción de El Dorado II, que estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre Madrid y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca, y cuya entrada en operación sería en 2021, la movilidad para nueva la nueva mega obra de la región se complica, por ello estos municipios le apuestan a que haya una nueva vía, y esta sería el Regiotram, lo que garantiza la llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá en corto tiempo y sin demoras. El trayecto entre Madrid y Fontibón sería de 30 minutos con el tren ligero y entre Facatativá y el centro de Bogotá 50 minutos.

El área del nuevo aeropuerto sería de 1.350 hectáreas, con dos pistas, con una longitud de 4.000 metros cada una, que tendrían una operación de manera simultánea, con las dos pistas del actual Aeropuerto El Dorado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 12, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá