Aprender y Mejorar su Ingreso

En 2017 Alcaldía de Bogotá mejorará 10 mil fachadas de viviendas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este año se mejorará con reparaciones y pintura unas 10 mil fachadas de viviendas ubicadas en los sectores más populares de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Usme y Bosa, entre otras. Esta labor hace parte del programa Desmarginalizar, con el cual se busca el mejoramiento integral de los barrios en aspectos ambientales, de servicios públicos, equipamientos cívicos y culturales y reparación de las viviendas.

La meta es intervenir 30 mil fachadas durante la administración de Enrique Peñalosa, lo cual se logrará con la participación directa de los ciudadanos en el mejoramiento de sus respectivos barrios. La Secretaría de Hábitat, en asocio con la Fundación Orbis, se encarga de identificar las necesidades y competencias de los habitantes de las zonas donde se realizará la intervención. Posteriormente llevan a cabo programas de formación para que los ciudadanos contribuyan en el mejoramiento de su entorno y a su vez se certifiquen en un oficio.

La secretaria de Hábitat, Carolina Castillo, destacó que este programa también permite hacer gestión social con las familias de las localidades ya que estrecha vínculos entre los vecinos. “Ya hemos hecho cerca de 2.000 mejoramientos de viviendas, intervenido casi 5.000 fachadas, hemos pavimentado cientos de kilómetros de vías secundarias y se han  instalado redes de conectividad efectiva de servicios públicos a casi 3.500 usuarios desde el 2016”, destacó la funcionaria. Las localidades que hasta ahora han sido visitadas por el Programa Desmarginalizar son San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

“Al finalizar los 4 años vamos a tener 10 territorios intervenidos en toda la ciudad en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Bosa. Al finalizar, las condiciones urbanísticas y de calidad de vida de esos ciudadanos van a ser mucho mejores”, afirmó la secretaria.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Mayo 4, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá