Aprender y Mejorar su Ingreso

Empresas de taxis se preparan para dar el salto tecnológico en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El 28 de marzo de 2018 entra a operar en su totalidad la modernización del servicio de taxi en Bogotá prevista por el Gobierno Peñalosa y 44 empresas prestadoras de servicio público de transporte individual (75 % del total) ya presentaron la documentación necesaria a la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) para incorporarse al Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC). Estas empresas, que en conjunto agrupan cerca de 47 mil taxis en la ciudad, deberán reportar los datos de todos sus conductores tan pronto la Secretaría finalice las pruebas del sistema de registro.

Así mismo, un total de 14 empresas con más de 35 mil taxis ya le presentaron a la Secretaría Distrital de Movilidad las plataformas tecnológicas con las cuales prestarán el servicio y liquidarán la tarifa a los usuarios. La entidad está verificando el funcionamiento de dichas plataformas, en particular el cobro adecuado de la tarifa.

Las empresas que ya han reportado tanto la documentación como las plataformas tecnológicas, lo hacen en cumplimiento de la Resolución 220 de 2017 que establece las condiciones para dicho reporte y para la publicación de la información de la operación del transporte público individual en el Distrito Capital. Esta Resolución, reglamentaria de los Decretos Distritales 456 y 568 de 2017, fue expedida el 27 de noviembre de 2017 y dio un plazo de dos (2) meses a las empresas para reportar su documentación y plataformas; es decir, hasta el 27 de enero de 2018. Luego de ello, la norma da un plazo de otros dos (2) meses, hasta el 27 de marzo de 2018, para que las empresas adecúen el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica en todos sus vehículos vinculados.

Estas son las plataformas que a la fecha están habilitadas ante el Ministerio de Transporte, antes de su presentación a la SDM. Vale recordar que no hay ninguna empresa habilitada para el uso de plataformas tecnológicas en Bogotá y tampoco para cobrar la tarifa mediante las mismas.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, enero 19, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá