Aprender y Mejorar su Ingreso

Empleo y formación para los habitantes de Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ciudad Bolívar BogotáA partir de la fecha, el Instituto para la Economía Social (Ipes) ofrecerá directamente en Ciudad Bolívar, formación y vinculación laboral para jóvenes al proyecto Misión Bogotá; capacitación y vinculación laboral en Call Center para víctimas del conflicto armado; formación técnica y complementaria con el SENA y capacitación en Tics; entre otros servicios dirigidos a los sectores de la economía popular; en el marco de la estrategia “Todos construimos soluciones”.

La intervención en este territorio hace parte de la iniciativa del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien junto a su gabinete distrital adelantará acciones planificadas, concretas e inmediatas para solucionar problemáticas de la localidad y materializar las propuestas del Plan de Desarrollo de Bogotá.

Los jóvenes del sector, en alto riesgo de violencia, con discapacidad, en ejercicio de trabajo sexual o víctimas del conflicto armado, podrán vincularse al proyecto Misión Bogotá y recibir formación en emprendimiento y empleabilidad que les permita acceder al sector productivo de la ciudad.

A las personas víctimas del conflicto armado, bachilleres, entre 18 y 32 años, se les ofrecerá capacitación técnica y vinculación laboral como agentes de Contac Center.

Los emprendedores de ventas populares, los recicladores y las víctimas del conflicto armado, con sus familias vinculadas a sus unidades productivas, podrán acceder a 12 modalidades de formación técnica y 100 de capacitación complementaria, en las sedes avaladas por el SENA, de la localidad.

En convenio con la ETB, se ofrecerán cupos para formación en Tecnologías de la información dirigida a personas con discapacidad, emprendedores de ventas populares, recicladores y víctimas del conflicto armado, que les permita fortalecer sus unidades productivas.

Los interesados en los programas, podrán inscribirse en los Centros de apoyo a la Economía Popular – CAEP, ubicados en el Polideportivo Candelaria (Cl 62 B 22-47sur); Instituto San Pablo Apóstol- ISPA (Cr 46 B  72C 53sur) la Plaza Distrital Los Luceros (Cr 17F 69 A-32sur) y en la Universidad Distrital (Cl 68 D bis A 49F 70sur)

Así mismo, se prevé una jornada financiera para acceso al crédito; de educación financiera para generar cultura del ahorro y del emprendimiento a estudiantes; fortalecimiento empresarial para organizaciones de recicladores;  talleres de orientación para el trabajo y una feria para impulsar a las mujeres artesanas de la localidad.

“Con esta estrategia, que también se adelantará en otras localidades, buscamos desconcentrar la gestión y adelantar acciones para la generación de ingresos de la población que hace parte de la economía popular” afirmó Jorge Pulecio, director del Ipes.

Las actividades se concentrarán principalmente en los sectores de Lucero, Tesoro, San Francisco, Jerusalén y Perdomo, que representan el 89.1 % de la población total de Ciudad Bolívar, y han sido caracterizados con altos índices de segregación, desigualdad, violencia, alteraciones de convivencia y seguridad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Julio 29, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá