Aprender y Mejorar su Ingreso

Empezó la fiesta del libro en Corferias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con miles de títulos exhibidos, más de 70 lanzamientos literarios, encuentros de escritores, foros, conversatorios, exposiciones artisticas, homenajes especiales y póstumos, y charlas de periodismo y literatura, se dio inicio hoy la Feria Internacional del Libro de Bogotá en la que se espera que más de 400 mil personas asistan.

Con la presencia del presidente de Ecuador Rafael Correa,y su homólogo de Colombia Juan Manuel Santaos, este jueves 5 de mayo al medio día se hará el lanzamiento oficial. Asimismo, a las 5 de la tarde se realizará la resentación del libro “De Banana Republic a la No República“, del presidente Rafael Correa, en el que el lector encontrará una detallada exposición de los manejos que se le han dado a la economía ecuatoriana en los últimos años, y que explican la dificultad y complejidad de las circunstancias actuales.

Aunque el mandatario no abandona en ningún momento el rigor y la seriedad propios de un texto académico, consigue una narración fluida y amena, en la que pone en evidencia la profundidad de su compromiso con el destino del pueblo ecuatoriano y de toda América Latina.

Mediante una prosa cuidada, sencilla y con ejemplos ilustrativos, Rafael Correa ha explicado cómo el neoliberalismo ha sido una noche larga y triste en la historia de nuestros países. Su conclusión es que el continente americano requiere de políticas y de verdaderos empresarios que promuevan relaciones más justas entre capital y trabajo, es decir, un camino hacia el equilibrio social y la erradicación de la pobreza.
 
“Ecuador jamás fue social ni económicamente un paraíso, pero lo que se hizo en las últimas décadas realmente no tiene nombre. De ahí el título Ecuador: de Banana Republic a la No República […]. Aspiro a que este libro ayude a la verdadera liberación de nuestros pueblos, por medio del conocimiento y la comprensión de las barbaridades que se han hecho con nuestros países, y que sea un aporte más para nunca volver al pasado”, escribe Rafael Correa.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo están:

– Mariela Condo y la Orquesta de Instrumentos Andinos: música de Ecuador 
En Mariela Condo se conjugan la tradición, el saber indígena y el talento musical. Dueña de una dulce y autóctona voz de registro soprano. Estudió en el Conservatorio Nacional en Quito y en la Universidad de San Francisco, el arte es la trinchera desde la que Condo expresa y defiende su condición indígena, femenina y artística.

Por su parte, la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), nacida en 1990, encanta con sus sonoridades folclóricas, tejidas a base de guitarras, zampoñas agudas y graves, flautas de pan, bandolines, quenas, tiples y contrabajos. Aunque la música de la cordillera es su fuerte, la OIA orquesta e interpreta con su particular instrumentación un variado repertorio.

Estas dos agrupaciones serán las encargadas de hacer vibrar al público colombiano asistente el viernes 6 de mayo, a las 7:00 p.m., en el auditorio José Asunción Silva.

– Exposición homenaje: Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida
La exposición se inaugurará el sábado 7 de mayo. Estará dividida por temas: Diarios de un joven rebelde, El político, El periodista, La seducción multicolor, El teatro y Académico: una tradición intelectual. La muestra fue curada por Alfonso Cueto, paisano, colega y amigo del escritor, y realiza un recorrido por la vida y momentos del último escritor latino ganador del Premio Nobel de Literatura.

Esta exhibición, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y la Universidad Católica del Perú, estará abierta al público en el segundo piso del pabellón 1.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Teusaquillo, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá