Aprender y Mejorar su Ingreso

El vuelo de la libertad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vuelo de la libertadDos largos años tuvieron que pasar para que una encopetada águila de páramo volviera a adornar los cielos de los cerros orientales capitalinos con su majestuoso vuelo. A mediados de octubre de 2010, la Policía Ambiental y Ecológica le hizo entrega a la Secretaría de Ambiente de un águila de páramo de edad juvenil, que presentaba una alta  aceptación y adaptación al ser humano.

El águila, con plumaje opaco y pocas habilidades de caza y vuelo, fue entregada voluntariamente por un ciudadano en el  Terminal  terrestre del Salitre de Bogotá, quien primero la alimentó con carne y luego se la entregó a las autoridades policivas.

Inmediatamente, el ave ingresó al Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la SDA, donde día y noche expertos aunaron esfuerzos para poder recuperarla totalmente, rehabilitarla y de esta manera poder reintroducirla a su hábitat natural,  el páramo.

A diario, zootecnistas, veterinarios, biólogos y cuidadores de la SDA observaban desde una pequeña rendija el comportamiento del ave. Así, contaron el número de vuelos que hacía de pecha en percha y el tiempo que demoraba en cazar su alimento.

Poco a poco, su sucio y afectado plumaje empezó a mudar, para luego mostrar plumas desarrolladas, brillantes, fuertes y limpias. Luego de tantos días y noches de espera, la libertad dijo presente, y esta noble pero imponente ave volvió a nacer, a volar y a reinar.

Liberando águilaEl cerro Cruz Verde, ubicado en los cerros orientales de la localidad de San Cristóbal, fue el escogido como el lugar del gran acontecimiento, ya que es un sitio donde conjugan todas las condiciones necesarias para que la majestuosa águila se desenvuelva a cabalidad, y de paso cumpla la función dentro de la cadena alimenticia animal.

Desde tempranas horas de las mañana, los profesionales de la Secretaría de Ambiente y de la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) se alistaron para trasladar al ave desde las instalaciones del Centro de Fauna en Engativá hasta el sitio escogido.

Los frailejones, la niebla, el viento y unos tímidos rayos de sol se peleaban los primeros lugares para presenciar esta victoria de la naturaleza. Entre tanto, los nervios, la ansiedad y la alegría se plasmaron en los rostros de aquellos que durante este largo tiempo se encargaron de recuperar al águila.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, abril 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá